Pasajero usa tanga en vez de mascarilla; es expulsado del vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El uso obligatorio de las mascarillas ha desatado una serie de eventos desafortunados con pasajeros rebeldes. No todos los viajeros -principalmente en Estados Unidos- han tomado bien el mandato del uso de cubrebocas. Un ejemplo de ello es un pasajero llamado Adam Jenne quien, a modo de protesta, decidió abordar un vuelo de United Airlines usando una tanga roja en lugar de mascarilla. Por el incumplimiento y necedad de no apegarse a los protocolos, el pasajero fue expulsado de la aeronave.

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Durante el abordaje del vuelo UA1750 desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale al Internacional de Washington, un pasajero subió al avión con una tanga roja de mujer como cubrebocas. Ante esta situación los Sobrecargos de United pidieron al hombre que se quitara la tanga y usara una mascarilla como se establece. Sin embargo, Jenne respondió que la ropa interior “cumplía con las reglas de uso de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)” pues cubría nariz y boca.

El pasajero insistía en que estaba tratando de apegarse a una “regla tonta e inútil”. Uno de sus argumentos es que es absurdo usar el cubrebocas hasta llegar a altitud crucero y poder quitártela para poder comer”. Con esa consideración como premisa, decidió que la mejor manera de ilustrar lo absurdo es con lo absurdo.

Pese a sus explicaciones, los Sobrecargos intentaron disuadirlo e incluso le ofrecieron una mascarilla desechable. Sin embargo, el pasajero no quiso cambiar la tanga roja y fue expulsado del vuelo. Otro pasajero que fue testigo de lo sucedido decidió bajarse del avión para apoyar al hombre que había abandonado el avión.

Tras lo sucedido, la policía declaró que esta no era la primera vez intentaba abordar un vuelo con una tanga en lugar de cubrebocas. A principios del 2021, lo intentó con Delta Air Lines y al igual que United, tuvo que abandonar el vuelo. Por su parte la aerolínea emitió un comunicado para confirmar que el pasajero no estaba cumpliendo con el mandato federal. Asimismo, agradeció a la tripulación por resolver el problema en tierra y así evitar problemas en el aire.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.