Pasajeros cantan y se burlan de pareja que bajan de un vuelo de American
Una nueva historia de pasajeros disruptivos en un vuelo de EE.UU., el viernes pasado en el vuelo 1496 de American Airlines, entre Miami y Houston, a bordo de un Airbus A319, y luego de una larga demora de 9 horas; los pasajeros terminaron con sentido del humor al unirse todos en un canto dirigido a una pareja expulsada del vuelo por no llevar cubrebocas. En EE.UU. es mandato por decreto federal el uso de cobertura facial en aeropuertos y aviones.
De acuerdo con la información, el vuelo ya tenía varias horas de demora cuando surgió un nuevo problema a bordo, ya que la pareja discutió acaloradamente con los sobrecargos negándose a cubrirse el rostro después del abordaje, a pesar de la insistencia de la tripulación. Como no hubo acuerdo y el avión ya debía iniciar el rodaje hacia la pista, tuvo que regresar a la puerta, llamaron a la policía y ésta escoltó a ambos pasajeros fuera del avión.
-
También podría interesarte: ¡Otro mas! Adolescente amarrado en vuelo de American Airlines por patear ventana
En un video grabado por los pasajeros y compartido en redes sociales, se puede ver que no hubo resistencia ni gritos, al contrario, se muestra que muchos otros pasajeros del vuelo comenzaron a cantar un clásico de 1969 de la banda Steam, mientras se reían de los dos pasajeros sacados del vuelo mientras estos sacan su equipaje de mano de los portaequipajes. La canción tiene un estribillo famoso que dice “Na na na na, hey hey hey, goodbye!”.
Three people kicked out of American Airlines flight in MIA that had already been delayed for 9 hours. Two for not following mask rules and another person for arguing with them | #ONLYinDADE ig: dreatrev pic.twitter.com/OeNt3H6O05
— ONLY in DADE (@ONLYinDADE) September 18, 2021
Por su parte, American Airlines comentó respecto a incidente en el vuelo:
El vuelo 1496 de American Airlines, servicio de Miami (MIA) a Houston (IAH), regresó a la puerta para desembarcar a dos pasajeros que se negaron a cumplir con las instrucciones de la tripulación y a cumplir con los requisitos de la máscara. Agradecemos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas por este incidente”.
Aunque no se han dado a conocer más detalles del incidente, estas dos personas seguramente son candidatos a ingresar a la lista negra de American Airlines para prohibirles en el futuro el uso de vuelos de la empresa.