Pasajeros de American se quedan varados en Londres más de 24 horas (iba a la India)

Tiempo de lectura: 2 minutos

El vuelo de American Airlines AA292 del pasado domingo 29 de mayo, entre los Aeropuertos de Nueva York-Kennedy (JFK) – Indira Gandhi de Delhi, India (DEL), tuvo que ser desviado a Londres Heathrow (LHR) por una emergencia médica, pero al llegar los pasajeros tuvieron que quedarse más de 24 horas en Londres, ya que, por la demora por procedimientos administrativos, la tripulación ya no tenía posibilidad de continuar el vuelo sino hasta tener su descanso.

Así que un vuelo largo de rutina se convirtió en una odisea para los pasajeros, aunque hay que decir que no fue culpa de la tripulación, cumplieron con atender la emergencia médica con un pasajero, pero por el desvío no tenían jornada suficiente para completar el vuelo, y hacerlo hubiera sido ilegal y los llevaría a otro tipo de sanciones contra ellos.

El avión salió del Aeropuerto Kennedy a las 21:40 LT para su vuelo de 14 horas y 30 minutos hasta la capital de la India, el vuelo era operado por un Boeing 777-300ER con matrícula N725AN. Cuando llevaban 7 horas y media de vuelo, es decir prácticamente la mitad del recorrido, un pasajero tuvo una emergencia médica así que, por procedimiento de rutina, debieron desviarse a un aeropuerto cercano para poderle dar atención médica, por lo que los pilotos solicitaron permiso para desviarse al Aeropuerto Heathrow de Londres, a donde aterrizaron sin incidentes y el pasajero fue llevado de emergencia a un hospital.

El aterrizaje en LHR se realizó a las 10:10 hora de Londres del 30 de mayo, y ante la imposibilidad de continuar el vuelo de inmediato por la restricción a la tripulación, los otros 300 pasajeros comenzaron su odisea, ya que se les tuvieron que dar visas de emergencia por 24 horas para darles habitación de hotel y alimentos mientras esperaban nuevamente la salida de su vuelo. Por lo que pasaron 24 horas en Londres.

Como la burocracia mundial no conoce límites, hubo otro problema con el vuelo, American no tiene permiso de volar entre Reino Unido e India, por lo que el regulador de aviación civil, la DCGA de India, tuvo que emitir un permiso especial de una sola vez, así que el vuelo cambió a AA 295, pero el permiso tardó en llegar, por lo que se tuvo que programar para salir de Londres a las 07:00 del 31 de mayo, aunque finalmente salió hasta las 08:39 LT y aterrizó en su destino a las 21:39 hora de Delhi.

Pero como se trató de una operación especial como si fuera un charter, la burocracia de la DCGA determinó que el avión debía regresar a Londres, que era su origen, o a Nueva York pero sin pasajeros, por lo que los pasajeros que esperaban el avión para volar a Nueva York quedaron también varados en Delhi en tanto American les da opciones para su viaje. El N725AN estaba programado para salir de Delhi a Nueva York a las 18:50 LT del 1 de junio, pero al momento de escribir esto no había salido todavía de la capital de India.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.