Pasajeros de Corendon se desmayan uno tras otro por razones misteriosas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este vuelo ha sido un misterio que aún no ha podido resolverse. Los hechos ocurrieron hace exactamente un mes, el pasado 01 de octubre en Boeing 737-800 de la aerolínea maltesa Corendon Airlines Europe. La aeronave se encontraba operando la ruta entre Colonia, Alemania y Rodas en Grecia. Durante el vuelo los pasajeros comenzaron a enfermar e incluso a desmayarse sin razón aparente…

From the Cockpit

El 737 matrícula 9H-TJE realizaba el vuelo XR-1050 hacia la ciudad griega de Rodas con 180 pasajeros y 6 tripulantes. Una vez cruzados los 10,000 ft., una pasajera entró al baño posterior y salió cuando la aeronave habría alcanzado su altitud crucero. Apenas abrió la puerta del sanitario para salir y cayó inconsciente.  Los pasajeros a su alrededor comenzaron a reaccionar para buscar ayudarla y fue entonces cuando un pasajero también cayó inconsciente al suelo.

Junto con los Sobrecargos, un médico y una enfermera que viajaban como pasajeros comenzaron a dar primeros auxilios a los dos pasajeros desmayados. El doctor incluso solicitó un desfibrilador, pero no había uno a bordo; al mismo tiempo, tres pasajeros se desmayaron y quedaron inconscientes.  Antes esta situación, los tripulantes buscaron dar atención a los cinco pasajeros desmayado; incluso -al verse abrumados con la contingencia- solicitaron que el vuelo de Corendon fuera desviado sin embargo el vuelo siguió su curso.

De acuerdo con el portal The Aviation Herald, momentos más tarde y después de una reconfiguración del aire acondicionado, los cinco pasajeros comenzaron a reaccionar y mejorar. Como mencionamos anteriormente, el vuelo de Corendon siguió su curso y el 737-800 aterrizó 02:50 horas después de su salida de Colonia. Una vez en Rodas, la aeronave permaneció en tierra 85 minutos para luego realizar el vuelo de regreso a Colonia. Desde la empresa se indicó que el Boeing 737 transportó 184 hacia Colonia y no se recibió ninguna queja del tipo.

 Por su parte, la autoridad de aviación de Malta informó este 01 de noviembre que el operador había notificado el evento y que está siendo investigado. La contingencia médica será calificada como incidente y será revisada por la Dirección de Aviación Civil. Hasta el momento se desconocen las causas de este extraño y misterioso incidente en el vuelo de Corendon.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing lleva a cabo con éxito el primer vuelo del 737 MAX
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort