Pasajeros de Corendon se desmayan uno tras otro por razones misteriosas
Este vuelo ha sido un misterio que aún no ha podido resolverse. Los hechos ocurrieron hace exactamente un mes, el pasado 01 de octubre en Boeing 737-800 de la aerolínea maltesa Corendon Airlines Europe. La aeronave se encontraba operando la ruta entre Colonia, Alemania y Rodas en Grecia. Durante el vuelo los pasajeros comenzaron a enfermar e incluso a desmayarse sin razón aparente…
El 737 matrícula 9H-TJE realizaba el vuelo XR-1050 hacia la ciudad griega de Rodas con 180 pasajeros y 6 tripulantes. Una vez cruzados los 10,000 ft., una pasajera entró al baño posterior y salió cuando la aeronave habría alcanzado su altitud crucero. Apenas abrió la puerta del sanitario para salir y cayó inconsciente. Los pasajeros a su alrededor comenzaron a reaccionar para buscar ayudarla y fue entonces cuando un pasajero también cayó inconsciente al suelo.
-
También podría interesarte: Pasajeros desatan fuerte pelea en vuelo de Delta Air Lines
Junto con los Sobrecargos, un médico y una enfermera que viajaban como pasajeros comenzaron a dar primeros auxilios a los dos pasajeros desmayados. El doctor incluso solicitó un desfibrilador, pero no había uno a bordo; al mismo tiempo, tres pasajeros se desmayaron y quedaron inconscientes. Antes esta situación, los tripulantes buscaron dar atención a los cinco pasajeros desmayado; incluso -al verse abrumados con la contingencia- solicitaron que el vuelo de Corendon fuera desviado sin embargo el vuelo siguió su curso.
De acuerdo con el portal The Aviation Herald, momentos más tarde y después de una reconfiguración del aire acondicionado, los cinco pasajeros comenzaron a reaccionar y mejorar. Como mencionamos anteriormente, el vuelo de Corendon siguió su curso y el 737-800 aterrizó 02:50 horas después de su salida de Colonia. Una vez en Rodas, la aeronave permaneció en tierra 85 minutos para luego realizar el vuelo de regreso a Colonia. Desde la empresa se indicó que el Boeing 737 transportó 184 hacia Colonia y no se recibió ninguna queja del tipo.
Por su parte, la autoridad de aviación de Malta informó este 01 de noviembre que el operador había notificado el evento y que está siendo investigado. La contingencia médica será calificada como incidente y será revisada por la Dirección de Aviación Civil. Hasta el momento se desconocen las causas de este extraño y misterioso incidente en el vuelo de Corendon.