📷 Wikicommons - Anna Zvereva

Eurowings  ofrecerá a los pasajeros la opción de pagar una cantidad extra para mantener libre el asiento del medio en toda la cabina de todos los vuelos dentro de Europa, después de realizar una prueba “exitosa” de la medida.

La unidad de bajo costo de Lufthansa Group afirmó que ha estado probando la iniciativa durante varias semanas y que se ha «aceptado con un nivel de interés excepcionalmente alto». Se han vendido más de 5,000 asientos intermedios durante la prueba, agrega el transportista. Por tanto, ha decidido que la opción esté disponible en todas las filas de asientos y en todas sus rutas europeas.

“Los comentarios positivos durante la fase de prueba nos mostraron muy claramente que nuestros huéspedes a menudo quieren más comodidad y distancia a bordo”, afirma el  director ejecutivo de Eurowings , Jens Bischof. “El costo ultrabajo ya no funciona desde [la pandemia de Covid-19], al menos no en nuestro mercado local, Alemania”.

Cobrar una cantidad extra para mantener libre el asiento del medio y permitir que los pasajeros se sientan más distanciados socialmente a bordo “se convertirá en un producto muy importante para viajar en el futuro”, añade Bischof.

Sujeto a disponibilidad, los pasajeros de Eurowings podrán bloquear el asiento del medio junto a ellos por una tarifa a partir de €18 por vuelo.

No existe ningún mandato que exija a las aerolíneas europeas que mantengan el asiento del medio libre como medio para garantizar el distanciamiento social a bordo. En mayo, la Comisión Europea emitió una guía recomendando que las aerolíneas deberían encontrar formas de distanciar socialmente a los pasajeros en función de las «limitaciones técnicas» de las cabinas de los aviones, pero no llegó a requerir que se bloqueen los asientos.

La IATA había advertido el 21 de abril que la adopción de medidas de distanciamiento social en las aeronaves haría imposible la economía de volar. La asociación argumentó que si las aerolíneas tuvieran que dejar libres sus asientos del medio, su factor de carga máximo sería del 66% cuando la mayoría de las aerolíneas requieren el 70% para operar de manera rentable.

Cobrar más por un asiento contiguo vacío garantizado podría ayudar a las aerolíneas a recuperar la confianza de los pasajeros y, al mismo tiempo, brindarles a los transportistas un flujo de ingresos complementario adicional.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.