Pasajeros de un A320 de PIA se niegan a abordar luego de haber aterrizado de emergencia
Un Airbus A320 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), matrícula AP-BLV, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Karachi debido a una falla y mal funcionamiento de algunas de la aeronave. Información, confirma que la alarma comenzó durante el vuelo y la tripulación decidió desviarse de ruta.
El incidente ocurrió el pasado el pasado 11 de junio, cuando el Airbus A320 cumplía el vuelo PK8726 entre los aeropuertos de Riyadh y Multan. Fue durante la ruta que la tripulación detectó un fallo en una de las puertas que no había cerrado correctamente. Según pasajeros, el avión comenzó a hacer “ruidos extraños” lo que provocó tensión entre todos los viajeros.
- También podría interesarte: PK8303: Piloto de PIA ignoró instrucciones del ATC: PCAA
Al momento de realizar un aterrizaje seguro en el Aeropuerto de Karachi, la tripulación desembarcó el avión mientras este fue inspeccionado. Una vez que se comprobó el buen funcionamiento de equipo, se decidió a proceder nuevamente al embarque. Fue en ese momento que los pasajeros comenzaron a quejarse con la aerolínea y las autoridades, pues ellos no subirían al avión.
Los pasajeros se mostraron aterrorizados, debido al accidente ocurrido recientemente muy cerca del Aeropuerto Internacional de Karachi, donde un Airbus A320, impactó contra el terreno luego de haber realizado dos intentos fallidos de aterrizaje. Las primeras investigaciones del fatídico accidente PK-8303, ocurrió debido al rozamiento de los motores sobre la pista, lo que provocó el apagado de estos durante un segundo intento de aterrizaje.
Mientras tanto, la aerolínea se vio obligada a desplegar otro avión para poder atender a los pasajeros del vuelo PK-8726 y llevarlos desde Karachi hacia el Aeropuerto de Multan. El incidente no pasó a mayores.
Foto: Commons Wikimedia – Anna Zvereva