Un Airbus A320 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), matrícula AP-BLV, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Karachi debido a una falla y mal funcionamiento de algunas de la aeronave. Información, confirma que la alarma comenzó durante el vuelo y la tripulación decidió desviarse de ruta.

El incidente ocurrió el pasado el pasado 11 de junio, cuando el Airbus A320 cumplía el vuelo PK8726 entre los aeropuertos de Riyadh y Multan. Fue durante la ruta que la tripulación detectó un fallo en una de las puertas que no había cerrado correctamente. Según pasajeros, el avión comenzó a hacer “ruidos extraños” lo que provocó tensión entre todos los viajeros.

Al momento de realizar un aterrizaje seguro en el Aeropuerto de Karachi, la tripulación desembarcó el avión mientras este fue inspeccionado. Una vez que se comprobó el buen funcionamiento de equipo, se decidió a proceder nuevamente al embarque. Fue en ese momento que los pasajeros comenzaron a quejarse con la aerolínea y las autoridades, pues ellos no subirían al avión.

Los pasajeros se mostraron aterrorizados, debido al accidente ocurrido recientemente muy cerca del  Aeropuerto Internacional de Karachi, donde un Airbus A320, impactó contra el terreno luego de haber realizado dos intentos fallidos de aterrizaje. Las primeras investigaciones del fatídico accidente PK-8303, ocurrió debido al rozamiento de los motores sobre la pista, lo que provocó el apagado de estos durante un segundo intento de aterrizaje.

Mientras tanto, la aerolínea se vio obligada a desplegar otro avión para poder atender a los pasajeros del vuelo PK-8726 y llevarlos desde Karachi hacia el Aeropuerto de Multan. El incidente no pasó a mayores.

Foto: Commons Wikimedia – Anna Zvereva

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.