Pasajeros de un Boeing 777 de Air France estuvieron varados días en Rusia

“Soy un sobreviviente del vuelo AF0116, atrapados en Irkutsk… estamos sucios, olemos mal, ahora son más de 30 horas que estamos bajo vigilancia, sin maleas o pasaporte. Air France ¿dónde estás?…

Es lo que se puede leer a través de un Tweet publicado el pasado 12 de noviembre, luego de que el vuelo de Air France AF-116, que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Charles de Gaulle (CDG) hacia Shanghái Pudong (PVG), tuviera que desviarse debido a un incidente a bordo, luego de que la cabina de descanso tripulaciones desprendiera un olor a humo.

El aeropuerto más próximo para la tripulación del Boeing 777-300 matrícula F-GSQC, fue el Internacional de Irkutsk (IKT), donde el avión con 298 personas a bordo aterrizó el pasado 10 de noviembre y desde entonces no han sido capaces de salir de Rusia.

Uno de los principales motivos es que ninguno de los pasajeros portaban visas adecuadas para acceder al país, por lo que a los 282 pasajeros y 16 miembros de la tripulación fueron escoltados  hacia su hotel mientras el avión era inspeccionado.

Ante tal escenario, la aerolínea decidió desplegar otro Boeing 777-300 matrícula F-GSQB, como reemplazo del primero. Pero este al momento de salir de a Irkutsk, con todos los pasajeros, sufrió de un incidente ya que el sistema hidráulico se congeló y no puedo despegar.

Los pasajeros tuvieron que permanecer prácticamente toda la noche del 12 y madrugada del 13 de noviembre a bordo del avión, hasta que las autoridades rusas permitieron el desembarquen del avión y nuevamente todos fueron transportados al hotel.

Este martes 13 por la mañana, otro avión Boeing 777, matrícula F-GZNE, fue desplegado desde el Aeropuerto Internacional de Charles de Gaulle hacia Irkutsk. A su llegada y después de un nuevo embarque, este pudo despegar con destino al Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong con todos los pasajeros que estuvieron varados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com