Pasajeros de Viva Aerobus denuncian “falta de oxígeno” en el avión

Tiempo de lectura: 2 minutos

La desinformación y la falta de una cultura de atención y servicio al cliente de los colaboradores de Viva Aerobus, detonó las redes sociales luego de que pasajeros del VB1062 denunciaran que les “faltaba oxígeno a la cabina”. Algunos pasajeros mal informados y carentes de conocimiento aeronáutico, denunciaron una sensación de “falta de aire” como si los hubieran encerrado en el avión.

ifly

La situación se tornó complicada ya que de inicio el vuelo estaba demorado –condición usual en la aerolínea-, y los pasajeros al momento de abordar después de tres horas de espera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al fin podían vislumbrar su vuelo hacia el Internacional de Guadalajara (GDL).

La situación se complicó, ya que la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) del avión estaba inoperativa. Este unidad –qué también es un motor-, provee de electricidad y energía neumática al avión, para energizarlo mientras sus motores están apagados y proporcionar electricidad y aire acondicionado a la cabina de pasajeros y Pilotos, entre otras funciones. En este siguiente artículo te explicamos la función del APU: ¿Qué es y para qué sirve el APU?

Sin embargo, al estar inoperativa, el aire acondicionado jamás pudo encenderse. Sin embargo, no quiere decir que el avión no pueda ser presurizado o que sea incapaz de alimentar de aire a la cabina que proviene de los motores (bleed air).

Al final, la aerolínea tuvo que ofrecer un comunicado de prensa para explicar lo sucedido el pasado 28 de noviembre, diciendo, que ellos están apegados a procedimientos y mantenimiento de sus aeronaves, situación que se hubiera evitado con una buena explicación a los pasajeros.

ifly

Mal por los pasajeros que, a pesar de su desconocimiento, se atreven a opinar, mal por la aerolínea que no tiene gente líder y capaz de contener a los pasajeros molestos y por los medios tradicionales de comunicación que desde sus redactores sin conocimientos, impulsan la ignorancia y ponen titulares como: “Pánico en las alturas”. ¡Todo mal!

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.