Pasajeros del accidente del MD-87 se dirigían a Boston para juego de baseball

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los sobrevivientes del accidente del día de ayer martes 19 de octubre donde un MD-87 sufrió una excursión de pista después de un despegue abortado, se dirigían a Boston para atender al juego entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston quienes se encontraban en el juego 4 de la serie de campeonato de la liga Americana, la cual decidirá quien pasará a jugar la Serie Mundial de Baseball este año.

GOOGLE NEWS

Algunos de los pasajeros hablaron de su experiencia tras abandonar la aeronave y dijeron sentirse en shock y sacudidos por el evento. Uno de los pasajeros en entrevista exclusiva detalló cómo fue que por iniciativa propia fueron ellos mismos quienes comenzaron las evacuaciones del aparato después de sufrir una excursión de pista debido a un despegue abortado. El MD-87 continuó rodando fuera de la pista 36 del Aeropuerto Ejecutivo de Houston sobre el pasto, atravesando una barrera de arbustos. Posteriormente cruzó Morton Road y se detuvo finalmente unos cuantos metros después donde quedó envuelto en llamas. 

La pasajera Cheryl McCaskill de Cypress, Texas comentó:

Cuando finalmente se detuvo todos gritamos ¡Para afuera! ¡Para afuera! ¡Sálganse todos! Entonces brincamos en la cosa inflable y continuamos gritando ¡Aléjense! ¡Aléjense! Al correr perdí mis zapatos.”

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) se encuentran ya investigando el accidente que destruyó el avión propiedad de un contratista inmobiliario local, J. Alan Kent. Su abogado, David Norton quien tiene sus oficinas en Dallas, dijo que estaba perturbado por el incidente y que por el momento no se encuentra disponible para hablar públicamente.

Al respecto Norton dijo:

Hay una investigación federal abierta al respecto de este accidente, su prioridad en este momento es acatar con la FAA y la NTSB y sus reglas para estar seguros que todo se haga de la manera correcta. No tenemos idea de las causas de este accidente o por qué sucedió… pero estoy seguro que será aclarado por las autoridades muy pronto con el 100% de nuestra cooperación.”

Testigos de la evacuación comentan que varios de los 18 pasajeros aún traían puestos sus Jerseys de los Astros al momento que los servicios de emergencia llegaron para apoyarlos. Solamente se reportan dos personas lesionadas con lesiones menores.

RELACIONADO
BREAKING | Impacta MD-87 cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Houston
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...