Pasajeros demandan a United Airlines por vuelo UA328

Derivado del reciente accidente del Boeing 777 de United Airlines del 25 de febrero, pasajeros que se encontraban a bordo han presentado una demanda a la aerolínea. Estos últimos argumentan que debido a la severa falla de motor del vuelo UA328, sufrieron estrés emocional que debe ser compensado.

El sábado 25 de febrero un Boeing 777 de United Airlines que realizaba un vuelo desde Denver, sufrió una pérdida de motor en vuelo. Este se quemó y se desbarató, lo que provocó que algunas de sus partes cayeran sobre la ciudad y áreas aledañas de la ciudad. Afortunadamente, no hubo más complicaciones y aterrizó de manera segura con todos sus 321 pasajeros a salvo.

Pese a que los resultados fueron lo más favorables entre las posibilidades, el 7 de marzo los pasajeros del UA328 han decidido presentar una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU., en Colorado. La justificación para esta exigencia es el miedo que sufrieron en el vuelo de United Airlines. Aseguran que “temer por sus vidas” les provocó una severa angustia emocional.

La demanda presenta que los pasajeros, además de los efectos psicológicos, tuvieron muestras físicas. Entre ellos algunos sufrieron náuseas, síntomas ligados a estados de shock; algunos después del evento, aún padecen insomnio. El abogado demandante, Jonathon Corbett, alega que, si United Airlines hubiera dado mantenimiento e inspeccionado correctamente, el accidente del vuelo UA328 pudo ser evitado. Corbett declaró a los medios:

RELACIONADO
Copa Airlines inicia operaciones entre Panamá y Salvador de Bahía

Nadie debería tener que vivir eso como resultado de la negativa de una aerolínea a cuidar adecuadamente de sus aviones y de sus clientes, y espero obligar a United a corregirlo lo mejor posible.”

Las primeras investigaciones de la NTSB indicaron que el accidente fue derivado a fallas con el motor Pratt & Whitney 4100. Debido a ello, la FAA emitió una Directiva Aeronavegabilidad donde indicó que las aeronaves con estos motores debían permanecer en tierra. Hasta el momento se mantienen bajo esta restricción en tanto duren los análisis del accidente de United Airlines.

La NTSB indicó que se encontraron dos aspas del fan principal fracturadas, una desde su base consistente con fatiga de metal y otra partida a la mitad; ambas consistentes con fractura por sobrecarga. La Agencia presentó en días recientes nuevos resultados de la investigación del vuelo UA328 de United Airlines y los motores P&W4100.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...