Pasajeros en aeropuerto de Frankfurt son recibidos con robot inteligente

Los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA) fueron recibidos de una manera sorprendente con un robot llamado YAPE, en un mundo cada vez más envuelto en la tecnología, tal fue la apuesta de este importante aeropuerto alemán.

YAPE es un robot de transporte y entrega basado en inteligencia artificial desarrollado por Yape Srl (el acrónimo significa Your Autonomous Pony Express), una compañía del fabricante italiano de tecnología e-Novia. Al probar el robot de transporte autónomo, el operador del aeropuerto Fraport tiene como objetivo probar nuevas formas de mejorar la experiencia del pasajero, al tiempo que reduce la carga de trabajo del personal.

En una prueba reciente durante cinco días, el robot guía autónomo YAPE se movió por el aeropuerto de Frankfurt, acompañando a los pasajeros a sus puertas y ayudándoles a transportar su equipaje. El robot puede moverse libremente por la terminal gracias a su sistema de navegación integrado.

Dado que el robot eléctrico autónomo detecta su entorno, puede sortear obstáculos y desplazarse a una velocidad de 6 kilómetros por hora. Sin embargo, con más de 69 millones de pasajeros que pasan anualmente por el aeropuerto de Frankfurt, las terminales ocupadas presentan un desafío especial para el robot inteligente.

El Director de Gestión de Terminales Aéreas en Fraport AG, Alexander Laukenmann, dijo:

RELACIONADO
El Aeropuerto de Frankfurt cerrará temporalmente su pista más nueva

Como líder en innovación, nos esforzamos constantemente por impulsar nuevas tecnologías digitales destinadas a mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Nuestro objetivo con YAPE es probar qué aspectos de la inteligencia artificial y la robótica pueden ayudar a mejorar aún más la calidad de los servicios en el aeropuerto de Frankfurt».

Durante las pruebas en la Terminal 1 de FRA, los coordinadores del proyecto monitorearon de cerca a YAPE. En esta fase inicial, se usó una aplicación de teléfono inteligente para interactuar con el robot mediante el cual, los pasajeros colocaron su equipaje pequeño en el compartimiento de equipaje del robot y dejaron que YAPE los guiara a sus puertas. En la siguiente fase, el robot interactuará de forma autónoma con los pasajeros.

Foto: Frankfurt Airport

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...