Paseando por un cementerio de aviones caza de la era soviética

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por el canal en YouTube Exploring the Unbeaten Path podremos conocer un lugar muy especial en Hungría. Se trata de un cementerio de aeronaves, pero no de cualquier tipo, son aviones de caza de la era soviética que pertenecieron a la Fuerza Aérea de Hungría. En el video podremos apreciar caza Sukhoi Su-22 y el famoso Mikoyan MiG-21 que quedaron en el olvido en este campo.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

En el video podremos apreciar las aeronaves que fueron alojadas en un campo cerca de la Base Aérea de Pápa, en el noroeste de Hungría. A menos de un kilómetro de dicha base, se encuentra el campo que podemos considerar un cementerio de aviones caza de la era soviética. Como podemos apreciar en el video, se encuentran al menos cinco Su-22M3K y 29 MiG-21.

En tiempos soviéticos, la Fuerza Aérea del Ejército Popular Húngaro recibió hasta 261MiG-21. El primero de ellos llegó en 1961. Sin embargo, el historial de estos cazas no fue realmente al perder 74 aviones del tipo donde lamentablemente fallecieron más de 30 Pilotos. En la década de los ‘90s, los MiG21 comenzaron a ser retirados del servicio; en agosto del 2000 los últimos MiG-21fueron llevados a este cementerio de aviones caza.

Hungría contó con una flota de 15 aviones casa Sukhoi Su-22 de la variante antes mencionada. Las primeras aeronaves del tipo arribaron a la Fuerza Aérea húngara en 1983 a la cual sirvió durante 14 años. En 1997, el Su-22M3K fue retirado del servicio y llevado al mostrado cementerio de aviones cerca de la Base Aérea de Pápa.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Grecia levanta restricciones de viaje y permitirá la entrada a turistas de 29 países
Deja tu comentario.

También te podría gustar...