Pérdidas por más de $200 millones espera Air Canada debido al 737 MAX y al Coronavirus

Air Canada pronostica que el EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) del primer trimestre del 2020 presentará una pérdida por al menos $200 millones de dólares menos que el mismo periodo del 2019.

Según la aerolínea esta pérdida está relacionada con la actual crisis por el Boeing 737 MAX además del problema que actualmente está viviendo la aviación mundial por el COVID-19 (Coronavirus). Air Canada espera que esta pérdida termine y que al final de año se recuperen las finanzas.

Al parecer la puesta en tierra del 737 MAX que comenzó el año pasado, no había afectado tanto las finanzas de la aerolínea, pero con los retrasos en las entregas de los aviones y además con las aeronaves sin poder operar, ya comenzaron a repercutir en el capital.

Air Canada tenía durante el primer trimestre de 2019 24 aviones Boeing 737 MAX operando, y se pronosticó que se vería severamente afectada por la puesta en tierra. Pero al final del año logró reportar un aumento del 13%.

El Presidente y CEO de Air Canada, Calin Rovinescu dijo:

Generamos ingresos récord de más de $ 19 mil millones y alcanzamos niveles récord de liquidez sin restricciones, a pesar de la pérdida para Air Canada de aproximadamente el 25 por ciento de nuestra flota de cuerpo estrecho durante la mayor parte del año”.

Pero el inicio del 2020 ha estado lleno de incertidumbre ya que los aviones continúan sin poder volar y a esto se sumó los problemas generados por el brote del COVID-19. Air Canada espera poder regresar al mercado asiático hasta el tercer semestre del 2020.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com