Personal de British Airways establece nuevo Récord Guinness por jalar 100 metros un Airbus A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

El personal de British Airways en conjunto de estrellas locales del deporte establecieron un nuevo Récord Guinness, al jalar 100 metros el nuevo integrante de la aerolínea el Airbus A350 matrícula G-XWBE, el logro fue realizado dentro del Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow en Reino Unido, como parte de un esfuerzo para recaudar dinero este 6 de marzo del 2020.

En el evento de caridad participaron 90 personas, entre los asistentes se contó con la presencia del ex futbolista profesional inglés Gary Lineker, que ayudó a romper este nuevo récord mundial. El Airbus A350 tiene un peso de 182.9 toneladas, el récord anterior fue con un avión que pesaba 180 toneladas, y fue realizado por cadetes de policía en Dubái el verano pasado.

Los fondos obtenidos serán donados a Sport Relief, es una fundación que busca acercar al deporte a personas con problemas de salud mental, pobreza infantil y abuso doméstico, ayudando a que las personas tengan un lugar seguro para vivir. Invirtiendo el dinero de sus donaciones en organizaciones que ayuden esas causas.

📷 British Airways

British Airways se comprometió a igualar hasta £100,000 libras de recaudaciones. La iniciativa de la aerolínea Flying Start ha recaudado hasta el momento £24 millones de libras a lo largo de los años, gracias a las donaciones que se realizan a bordo, además organiza eventos y desafíos. Hasta el momento ha ayudado a más de 800,000 personas en comunidades de toda la red de British Airways.

Este A350-1000 es el quinto de su tipo que se entrega a British Airways, fue entregado el pasado 12 de febrero del 2020, este representa el 28% de los A350 que han ordenado. Este avión es parte de los 22 aviones que la aerolínea pretende recibir este año, en donde se espera que reciba más A350, algunos aviones de la familia A320neo así como su primer Boeing 787-10.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...