Peruvian Airlines en pláticas con nuevo comprador

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de negociaciones fallidas con Global Investment Platform, Peruvian Airlines anunció que será comprada por una nueva aerolínea extranjera, que por cuestiones de confidencialidad hasta el momento no han sido revelada.

En los próximos días se podría hacer oficial esta compra, ya que según personas cercanas a la aerolínea las negociaciones con los representantes locales, actualmente está muy avanzada y esperan que Peruvian pueda regresar a los cielos para la próxima temporada alta.

La aerolínea actualmente enfrenta una multa de casi $4 millones de soles peruanos ($1,177,900 dólares), con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Por cancelar sus vuelos en el pasado mes de octubre, sin avisar a sus clientes.

Un portavoz de Peruvian Airlines, mencionó:

A pesar de todas las comunicaciones en las que anunciaba su intención de comprar Peruvian y hacer una inversión cercana a los $55 millones de dólares, venció el plazo firmado en el contrato para realizar los pagos comprometidos y ejecutar su opción de compra, al final no dio muestras de tener los fondos que había ofrecido en un principio”.

Desde las primeras horas del 30 de septiembre del 2019 la aerolínea suspendió todas sus operaciones domésticas e internacionales, después de la decisión de un tribunal local de embargar todas las cuentas bancarias de la aerolínea.

A mediados del mes de octubre del 2019, la aerolínea anunció la posibilidad de continuar operando, después de la supuesta adquisición por parte de la empresa Global Investment Platform, medios locales apuntaban que la inversión podría llegar hasta a los $55 millones de dólares.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...