Pese a crisis mundial por el Coronavirus Ethiopian Airlines opera vuelos a China con normalidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya suman más de 50 aerolíneas las que han cancelado sus vuelos desde o hacia China por el brote de COVID-19 (Coronavirus), el cual hasta el momento ha cobrado la vida de más de 1,300 personas y según autoridades existen casi 60,000 casos confirmados.

Mientras que las aerolíneas de todo el mundo están dejando de operar sus vuelos, existe una que no ha realizado cambios en sus vuelos regulares, y según varios se encuentra «desafiando» al virus. Estoy hablando de Ethiopian Airlines, que es de las pocas aerolíneas que continúan volando con «normalidad».

Esta controvertida decisión no solo tiene un trasfondo económico, más bien es tiene un trasfondo político, ya que Pekín es uno de los mayores inversores en Etiopía, por lo que el mantener sus vuelos normales es un «inversión a futuro», además cabe resaltar que la ciudad africana tiene una gran deuda con la ciudad asiática.

El Director Ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam dijo:

Ethiopian Airlines sirve a los países en los buenos y malos momentos. China tiene una fuerte relación comercial y de inversión con África, y Ethiopian Airlines es la principal aerolínea que une a China con muchos países africanos. Si detenemos los vuelos a China, rompemos esa relación».

Pese a que sus vuelos continúan de manera regular si se han tomado medidas, ya que todo el personal de la aerolínea realizan su trabajo con tapabocas así como guantes de látex, además todos los aviones son desinfectados después de cada vuelo.

En los primeros 5 días del brote, se cancelaron más de 10,000 vuelos, con destino hacia o desde China, esto ha representado un fuerte golpe económico para las aerolíneas ya que han mencionado que de continuar así podrían presentar problemas económicos graves, algunas han pedido a su personal que tome «vacaciones» sin goce de sueldo para así evitar poner en riesgo el flujo de dinero.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.