Pese a restricciones mundiales por nueva cepa de COVID-19, México recibió dos vuelos desde Londres

El día de ayer, domingo 20 de diciembre, aterrizaron en la República Mexicana dos vuelos de la aerolínea British Airways provenientes de Londres. El primer aterrizaje fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y el segundo en el Internacional de Cancún (CUN). Las aeronaves fueron recibidas a pesar de que varios países han cerrado sus fronteras aéreas con el Reino Unido, debido al descubrimiento de una nueva cepa del virus SARS CoV-2 al Sur de Londres, en el Reino Unido. 

El primer vuelo aterrizado en México, fue el BA243 proveniente del Aeropuerto Internacional de London Heathrow (LHR) el cual partió de su destino a las 13:20LT, y aterrizó en la Ciudad de México a las 18:43LT, después de un vuelo de 11 horas con 23 minutos, el cual fue realizado en un Boeing 787-9, matrícula G-ZBKR. 

El segundo vuelo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) a las 19:27LT, después de un trayecto de 10 horas con 44 minutos, proveniente del Aeropuerto Internacional de London Gatwick (LGW). La ruta fue realizado a bordo de un Boeing 777-200 matrícula G-YMMD. 

De acuerdo con varios testimonios de viajeros que arribaron al aeropuerto Capitalino, no se establecieron protocolos sanitarios diferentes a los ya establecidos: gel antibacterial, sana distancia, uso de mascarillas, toma de temperatura, etcétera. 

El día de ayer, varios países fijaron restricciones de viaje desde o hacia el Reino Unido, después de que las autoridades sanitarias de aquel país declararan que fue detectada una nueva cepa del Coronavirus y que parece estar propagándose más rápido que el virus original. 

Países como Italia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Argentina y Chile, suspendieron vuelos con el Reino Unido (salvo algunas excepciones de vuelos cargueros), mientras que otros como El Salvador, Perú y Colombia, han adoptado una serie de restricciones para evitar que esta nueva mutación del virus, se propague en sus poblaciones. 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...