Phenom 100 aterriza sin tren de aterrizaje en París

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Embraer Phenom 100 aterrizó ayer en el Aeropuerto de París-Le Bourget con el tren de aterrizaje retraído. Debido a esto, se deslizó sobre el fuselaje hasta sufrir una excursión de pista. La aeronave comenzó a incendiarse, pero el Servicio de Rescate y Extinción de Incendios logró apagar el fuego oportunamente.

A las 11:00LT, el jet con matrícula 9H-FAM llegó de Venecia, Italia. Sin embargo, tuvo problemas con el tren de aterrizaje pues al parecer se encontraba roto y no pudo desplegarse. Al momento del toque con la pista, el fuselaje se deslizó sobre el pavimento generando flamas debido a la fricción. Cuando logró detenerse, comenzó a incendiarse. Sin embargo, el equipo de bomberos roció agente extintor sobre la aeronave, logrando apagar las llamas en menos de un minuto. Durante algunas horas, el tráfico aéreo fue desviado a otros aeropuertos.

Un equipo de investigación de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (Bureau d’enquêtes et d’analyses pour la sécurité de l’aviation civile. BEA), examinará el caso para encontrar las causas que originaron este suceso. A bordo de la aeronave operada por Luxwing, viajaban 3 pasajeros y dos pilotos, quienes fueron atendidos y revisados por los servicios de emergencia. No se reportaron lesiones de gravedad. Ante esto, la empresa declaró en un comunicado en su página de internet lo siguiente:

Luxwing ha ordenado inmediatamente una investigación interna para determinar las causas que condujeron a este accidente. Luxwing se encuentra colaborando estrechamente con los oficiales del Aeropuerto Le Bourget y con la BEA para brindar todo el apoyo necesario para realizar las investigaciones. No se registraron pérdidas humanas ni heridos de gravedad. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones son un valor fundamental para nosotros y continuarán siendo nuestra prioridad.”

RELACIONADO
Muere polizón al introduce en el tren de aterrizaje de un 737 de Kenya Airways
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...