PIA Airlines se despedirá de sus ATR luego del accidente en 2016

Telegram

Después de sufrir un accidente en 2016, la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) decidió retirar gradualmente de sus equipos Avions de Transport Régional (ATR) para el verano de este año. La aerolínea bandera de Pakistán informó que dejará en tierra todos sus equipos del modelo turbohélice para el 3 de agosto.

De acuerdo con ch-aviation, PIA estuvo bajo investigación después del accidente del 7 de diciembre del 2016. En aquel suceso, 47 personas a bordo de un ATR 42-500 desafortunadamente fallecieron cuando la aeronave pretendía aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto. La investigación arrojó que el mantenimiento no se realizaba de manera adecuada, lo que llevó a la fractura de una pala de las hélices. La aerolínea señaló que posterior al accidente, su flota de ATR es sometida a revisiones por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (PCAA) para constatar las medidas de seguridad. Asimismo, expresaron que el retiro de sus aviones también se debe a que la aerolínea pretende mejorar su imagen.

En diciembre del 2020, PIA anunció que regresaría todos los ATR 72 a su dueño. Sin embargo, el arrendador explicó que solo se regresaría un avión, el cual voló a Johanesburgo ese mismo mes. De acuerdo con AirFleets, la aerolínea pakistaní sólo cuenta con aviones turbohélice del fabricante francés. En total son 6 de los que 3 corresponden al modelo ATR 42 y 3 al modelo ATR 72. Cabe mencionar que solo se encuentran operando 3 de estos equipos. La edad de estos aviones promedia 11 años.

El 7 de diciembre del 2016 el vuelo PK661 operado con un ATR 42-500 matrícula AP-BHO volaba de Chitral a Islamabad (Pakistán). Durante el descenso, la aeronave presentó una reducción en la potencia. Posteriormente, el motor izquierdo falló por completo. La tripulación intentó resolver la falla y poco después se declararon en emergencia. Minutos más tarde, los servicios de tránsito aéreo perdieron contacto con la aeronave.

RELACIONADO
Las primeras piezas del rompecabezas del vuelo PK8303
RELACIONADO
Japan Air Commuter inició operaciones con su nuevo ATR

Foto: Aleem Yousaf. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...