PIA despide a otros 54 empleados por licencias apócrifas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de investigar a todos sus empleados, la aerolínea Pakistan International Airlines ha dado a conocer que despidió a otros 54 trabajadores, por contar con credenciales falsas, manipulación de documentos, robo, destrucción de registros oficiales, aceptación de sobornos y contrabando. Cabe señalar que hasta el momento la aerolínea ha suspendido a 150 de sus pilotos por contar con licencias falsas.

La decisión de realizar una investigación a fondo se produce después del accidente del Airbus A320 propiedad de Pakistan International Airlines, matrícula AP-BLD que impactó contra terreno el pasado 22 de mayo. Ese accidente dejó al descubierto los severos problemas que tiene el país en su seguridad aérea, pues informaron que hasta el 40% de las licencias emitidas por el país eran falsas.

Esa situación encendió la alerta en todo el mundo, aerolíneas comenzaron a realizar investigaciones a los pilotos que tenían licencias emitidas en Pakistán. Por ejemplo Vietnam suspendió a 27 pilotos pakistaníes, además todas las aerolíneas que contaban con pilotos con licencias de Pakistán fueron sometidos a rigurosos exámenes para demostrar que contaban con el conocimiento para operar un avión.

En julio la Administración Federal de Aviación (FAA) degradó a Pakistán a IASA Categoría 2 por los mismos problemas. Con esto ninguna aerolínea del país puede volar a los EE. UU., pues no cumple con los estándares de seguridad que la autoridad norteamericana exige. La FAA mencionó que no existían vuelos programados entre Pakistán y los Estados Unidos.

A esta situación la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aconsejó a Pakistán que cancelara la emisión de nuevas licencias de pilotos hasta que se pudieran asegurar que no persiste este penoso problema. Esta situación pone en jaque a toda la aviación de Pakistán, pues salió a flote toda la corrupción del país. Aquí lo único que queda por preguntar es: ¿Se estarán emitiendo correctamente las licencias en América Latina? espero que si, los leo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...