PIA operó 80 vuelos sin pasajeros; enfrenta pérdidas de $1.1 mil millones

Pakistan International Airlines (PIA), la aerolínea de bandera de Pakistán, sufre una pérdida de $1.1 millones de dólares por operar 48 vuelos sin pasajeros durante 2016 y 2017 con 36 vuelos vacíos más por motivo del Hajj, la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a La Meca en Arabia Saudita, en vuelos con la tripulación completa que vuelan entre destinos sin nadie sentado en ninguna de las tres clases.

La aerolínea vuela desde su centro de operaciones en Islamabad y es popular por sus vuelos a La Meca atendiendo el mercado de los pasajeros que acuden a peregrinar.

Según se informa, PIA con problemas de liquidez ha tenido grandes pérdidas financieras durante años, ya que la aerolínea con más de 18,000 empleados y una flota de 32 aviones solo ha aumentado sus pérdidas gradualmente cada año sin incurrir en ganancias. Sin embargo, no se inició ninguna investigación a pesar de que la administración fue informada de las enormes pérdidas sufridas.

La economía en Pakistán está sufriendo actualmente, con el gobierno aumentando las tasas de interés nueve veces desde 2008. También tuvieron que pedirle al Fondo Monetario Iinternacional un rescate para ayudar a mantener su economía a flote.

PIA es la aerolínea de propiedad estatal del país, volando a 44 destinos con una flota de 32 aviones, que van desde Airbus A320 de corta distancia y aviones regionales ATR hasta Boeing 777 de larga distancia, inicialmente fueron el cliente de lanzamiento regional del 777-200L.

RELACIONADO
Synergy Group interesado en adquirir Alitalia
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...