PIA suspende vuelos a Afganistán tras amenazas del Talibán

Tiempo de lectura: 2 minutos

La situación en Afganistán es tan mala como se esperaba. Desafortunadamente el Talibán tiene un mal récord histórico en lo que a derechos humanos se refiere. El dia de ayer, 15 de octubre se vieron reportes de que el Talibán le demandaba a PIA Pakistán International Airlines, la aerolínea bandera de Pakistán, bajar las tarifas o “enfrentar las consecuencias”


El día de hoy, PIA anuncia que debido a “la actitud no profesional y de mano pesada del nuevo gobierno Talibán” se retiran de la ruta a Kabul. Las autoridades de aviación en Kabul han estado haciendo cambios de último momento en regulaciones oficiales y han intimidado a PIA, inclusive cuando la decisión de reanudar vuelos a la capital de Afganistán fue puramente humanitaria. 

Hay reportes que indican que el representante de PIA en Afganistán fue detenido a punta de pistola por varias horas, solo para ser liberado posterior a la intervención de la embajada de Pakistán en Afganistán. Este tipo de acciones son claramente inaceptables, y debe forzar al gobierno en Islamabad a dar un paso atrás y reconsiderar la situación, ya que hasta el momento ellos han sido la vos conciliadora para el gobierno del Talibán ante el mundo. 

Ha llegado al punto de ver a varias naciones realizar acusaciones en contra de Pakistán de hacer lobby político a favor del Talibán. El resultado del amedrentamiento contra PIA será un Afganistán aún más aislado de lo que ya se encuentra. El Presidente Joe Biden, dijo la semana pasada que se planean reiniciar los vuelos de evacuación en Afganistán en el mes de noviembre. 

La salida de PIA podría ser un golpe a esos planes ya que si el gobierno Talibán no es capaz de trabajar con un cercano aliado, no se entiende cómo podrá trabajar con un amargo enemigo. Los siguientes meses serán críticos para el país y su aviación. Lo único que se desea es que prevalezcan las cabezas frías y se piense en el sufrimiento humano en lugar del ego y los caprichos sin sentido. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...