Pierde neumático CRJ900 de Mesa Airlines durante aproximación en Birmingham

La Administración Federal de Aviación (FAA) reportó este lunes 21 de octubre un inusual incidente en vuelo con el Bombardier CRJ900 de la aerolínea regional estadounidense Mesa Airlines, matrícula N929LR, que durante su aproximación para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth, perdió uno de los neumáticos. El caso será investigado.

En el momento del incidente, el birreactor cumplía el vuelo AA5732 a través de acuerdo de venta de capacidad (CPA) para American Eagle (Envoy), que despegó del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth a las 16:01LT (GMT-5). El vuelo duró una hora y doce minutos y transcurrió con normalidad, informó The Aviation Herald.

El CRJ900 aterrizó en Birmingham-Shuttlesworth por la pista 6, que dispone de 3.658 metros de longitud, a las 17:12LT. Posteriormente, la abandonó e inició el rodaje hacia la plataforma de la terminal, donde los pasajeros desembarcaron con normalidad. Fue en este momento que, en tierra, durante una inspección, se dieron cuenta de que el avión había perdido uno de los neumáticos.

Según el organismo estatal responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación estadounidense, el neumático, identificado como del tren de aterrizaje principal izquierdo, se perdió durante la aproximación en Birmingham-Shuttlesworth, ciertamente con el tren ya extendido. El caso está bajo investigación para descubrir cómo se desprendió el neumático.

Según datos de FlightRadar24, después del incidente, el avión todavía permanece en tierra en Birmingham. Como consecuencia, el vuelo AA5734 de regreso a Dallas-Fort Worth fue cancelado. El avión en cuestión [N929LR (s/n 15029)] fue entregado a Mesa Airlines en febrero de 2005 (14.8 anos de edad), operando en los colores de America West Express, US Airways Express y por fin, American Airlines.

Foto: Eric Salard/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com