Pierde parte de los flaps Boeing 747 de National Air Cargo en Guam

El Boeing 747-400BCF (Freighter) de la aerolínea estadounidense National Air Cargo, matrícula N952CA, perdió parte de los flaps (superficies hipersustentadoras) durante el ascenso inicial, luego del despegue de la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam, en el Pacífico occidental, informó The Aviation Herald.

Clasificado por las autoridades aeronáuticas como un accidente, el hecho ocurrió el pasado sábado 11 de mayo, cuando el avión cumplía el vuelo chárter N8443 para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) en dirección a la Base de la Fuerza Aérea Hickam en la capital hawaiana Honolulu.

Según la publicación del portal especializado en la recolección de información sobre accidentes e incidentes aeronáuticos, cuando el avión iniciaba el despegue por la pista 06R (derecha), alrededor de las 16:25LT (GMT+10), partes y piezas de los flaps se desprendieron de la aeronave, que continuó su ascenso con normalidad a 35 mil pies, una vez que la tripulación no había tenido conocimiento del problema.

El vuelo aterrizó sin mayores contratiempos en Honolulu-Hickam casi siete horas después de su despegue, a las 03:15LT (GMT-10). No se sabe con exactitud en qué momento la tripulación tomó conocimiento sobre el problema, pero ciertamente, sólo durante la inspección en tierra. La aeronave fue retirada de operación comercial para la reparación y aún sigue en tierra en Hawái.

Uno de los componentes que se desprendió de la aeronave, mide 3.35 metros (cerca de 11 pies) de longitud y fue localizado en una playa este viernes 17 de mayo; un segundo, con 2.43 metros (unos 8 pies), fue localizado el domingo 19 de mayo. El accidente será investigado por la propia aerolínea y la Administración Federal de Aviación (FAA).

Foto: TVL1970/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com