Pierde potencia durante el despegue e impacta contra terreno Cessna 210 en Texas

Un Cessna T210N Turbo Centurion II privado matrícula N5553C, impactó contra terreno durante su fase de despegue del Aeropuerto Regional Mid-Way en Midlothian, Texas en los Estados Unidos. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo de 2020.

El piloto dijo a los investigadores que presentó problemas en la potencia del avión durante el despegue, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia. Bomberos arribaron al lugar del impacto, donde brindaron los primeros auxilios al único ocupante de la aeronave.

Autoridades aeronáuticas iniciaron con las investigaciones para determinar las causas del accidente. Miembros de rescate mencionaron a medios locales que el piloto fue trasladado al hospital para tratar sus heridas menores.

El Cessna 210 Centurion es un avión de alto rendimiento, monomotor y de ala alta que fue lanzado por primera vez en enero de 1957 y fue producido por Cessna hasta 1986. El 21 de febrero de 2020, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una Directiva de aeronavegabilidad que ordenaba las inspecciones de corrientes parásitas de la tapa inferior de transporte.

El pasado 16 de marzo de 2020, fue la última accidente registrada de un Cessna 210 también privado de matrícula N5261Y, el cual perdió el control direccional y una posterior excursión de pista durante su aterrizaje, en el Aeropuerto Oakland Troy en Troy, Michigan.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com