El Piper PA-31T Cheyenne, matrícula N135VE, impactó contra el terreno en las afueras de Eatonton, Georgia, después de sufrir una falla estructural en pleno vuelo. Con cinco personas a bordo, en medio de fuertes turbulencias, una de las semialas del bimotor se desprendió en altitud de crucero, resultando en la fatal pérdida de control y en una caída en espiral.

El avión privado, perteneciente a una familia floridense, había despegado del Aeropuerto Municipal de Williston, en Florida, a las 14:01LT (GMT-4) en dirección a New Castle, Indiana, con el piloto y cuatro pasajeros, incluyendo dos niños, todos de la misma familia; se dirigían para un funeral en Henry County, según informó periódicos locales.

Luego del despegue, el piloto solicitó regresar al aeródromo de origen, reportando a la torre de control de Williston que habían olvidado un juego de llaves y regresarían para buscarlo. Minutos más tarde, despegó nuevamente a New Castle. Una hora y diez minutos después del primer despegue, volando a 25 mil pies de altitud cerca de Eatonton, Georgia, el avión ingresó a un zona con condiciones climáticas adversas, con el registro de fuertes turbulencias.

Diez minutos más tarde, a las 15:20LT, desapareció de los radares y perdió su contacto con el control de tránsito aéreo (CTA). Testigos en tierra han reportado a los servicios de emergencia sobre el posible accidente aéreo y equipos de búsqueda y rescate fueron desplegados a la zona; los restos fueron localizados dispersados en un bosque a unos 7.4 kilómetros (4 millas náuticas) al nordeste de Eatonton; todas las cinco personas a bordo fallecieron.

Una de las semialas del avión fue localizada lejos de los principales restos del Piper Cheyenne, corroborando los testigos en tierra que el equipo parecía caer sin control en un fuerte espiral, sin una de las semialas. Posteriormente, videos difundidos muestran la aeronave, en llamas, en caída. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el accidente e informó que la investigación será conducida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.