Pilatus entrega el PC-12 número 1,700

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los aviones de turbohélice siguen siendo preferidos por muchas personas en la aviación, así nos demostró la compañía Pilatus ya que entregó el PC-12 número 1,700. Este avión fue entregado a la compañía de propiedad fraccional europea Jetfly Aviation.

La flota mundial del PC-12 ha registrado más de 7 millones de horas de vuelo, usados por empresas particulares, operadores chárter y organizaciones medevac. Pilatus espera que este número crezca aún más en 2019, ya que tiene prevista la entrega de 80 aviones más para finales de este año.

El Pilatus PC-12 es un avión monomotor turbohélice, es un avión apto para vuelos corporativos y de carga en aeropuertos con aproximaciones difíciles, pistas cortas y no preparadas. En 1989 la compañía anunció el desarrollo de la PC-12 en la convención anual de la National Business Aviation Association (NBAA).

Existen seis versiones del PC-12, PC-12/41 esta es la versión original certificada en 1994, PC-12/45 versión certificada en 1996 aumenta el peso máximo de despegue a 4,500 kilogramos , PC-12/47 certificado en 2005 con carga máxima de despegue de 4,740 kilogramos, PC-12 / 47E variante que mejora la aviónica, PC-12NGX esta versión incorpora un nuevo motor el PT6 y PC-12M Spectre avión con plataforma para misiones paramilitares.

El Vicepresidente de Aviación General de Pilatus, Ignaz Gretener dijo:

Hemos disfrutado de una excelente asociación con Jetfly durante muchos años y obviamente estamos encantados de tenerlos como nuestros clientes para este 1700 ª PC-12, lo que representa otro hito para nuestra compañía. Nuestros clientes entran en la PC-12 por la sencilla razón de que ofrece la mejor combinación de comodidad, rendimiento, seguridad y eficiencia disponible a cualquier precio».

La flota de Jetfly Aviation suma actualmente 40 aviones PC-12 en servicio, esta es la más grande que opera en Europa. El éxito del programa fraccional Jetfly ha sido posible gracia a este avión ecológico, seguro, económico y de alto rendimiento. Es propulsado por un motor Pratt & Whitney Canada PT6A-67P.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...