Pilatus entrega el PC-24 de número 100 ensamblado
Fabricante aeronáutico suizo Pilatus Aircraft celebró este martes, 5 de enero, la entrega del avión ejecutivo ligero a reacción Pilatus PC-24 de número 100 ensamblado. La entrega se realiza menos de treinta días antes de la celebración del segundo aniversario de la entrega del primer avión, que tuvo lugar el 7 de febrero de 2018.
El avión en cuestión fue entregado a Jetfly Aviation, compañía privada de Luxemburgo especializada en vuelos chárter en modalidad de propiedad fraccionada, un cliente a largo plazo de Pilatus Aircraft; este fue el noveno PC-24 entregado a Jetfly Aviation que cuenta en su flota, además, con 42 aviones turbohélice PC-12 del fabricante suizo.
-
También podría interesarte: Video | Vive un vuelo de pruebas abordo de un Pilatus PC-24 ¡2G Banking!
Según Pilatus, el programa tiene tanto éxito que la producción del PC-24 en su planta de Stans, Suiza, se ha agotado a lo largo de este año; a los posibles interesados, el próximo slot (espacio) de ensamblaje para el modelo, sólo estará disponible el próximo año. Las ventas del avión comenzaron hace seis años, en 2015. Sin embargo, debido al gran número de ventas, la cartera de pedidos se cerró hasta mayo de 2019; y posteriormente se volvió a cerrar hasta mediados del año pasado.
Considerado el “todoterreno” (off-road) de la aviación ejecutiva, el PC-24 es un bimotor ligero a reacción con capacidad para hasta ocho pasajeros más dos tripulantes. Impulsado por motores Williams FJ44, en su configuración estándar de seis pasajeros y 1.200 libras de carga, tiene un alcance de 2.072 millas náuticas (3.334 kilómetros), con una velocidad de crucero de 440 nudos (815 kilómetros por hora) volando a un techo de servicio de 45 mil pies de altitud.
El avión está disponible para la venta desde 10.7 millones de dólares y el principal diferencial de otros competidores de la misma categoría es su certificación para operar en cualquier tipo de pista, pavimentada o sin pavimentar, requiriendo sólo un mínimo de 800 metros de pista para el despegue y 770 metros para el aterrizaje.