Pilatus presenta las nuevas características del PC-24

Tiempo de lectura: 2 minutos

Siguiendo con la filosofía de una mejora continua, Pilatus ha escuchado los comentarios de sus clientes y sus experiencias con la flota de PC-24. A partir de ello, ha desarrollado nuevas características en los llamados Super Versatile Jets. Cabe destacar que gracias al compromiso del fabricante suizo de proporcionar de apoyo de por vida, las novedades de este último modelo pueden ser instaladas en los números de serie anteriores

.FRACTIONAL

La nueva cabina del PC-24 cuenta con asientos ejecutivos con mayor comodidad pues pueden reclinarse a una posición completamente plana. Además, se integraron controles más intuitivos para una mejor experiencia. Otra de las renovaciones de la cabina es la opción de instalar una cocina con un horno de microondas en lugar del clóset estándar.

Ahora bien, la cabina de vuelo del PC-24 también obtuvo mejoras, por ejemplo, la Advanced Cockpit Enviroment (ACE). El controlador multifunción se sustituyó con una pantalla táctil como la que fue introducido por primera vez con el Pilatus PC-12 NGX.  Dicha herramienta ha demostrado ser de gran valor al introducir y editar los datos del plan de vuelo.

Otra de las características de la ACE es la función de Aproximación Visual Definida por el Piloto. De acuerdo con Pilatus, este modo de aproximación permite al piloto al mando del PC-24 configurar fácilmente una aproximación visual acoplada con el piloto y el acelerador automáticos a cualquier pista. Con ellos ayuda a seguir con precisión un patrón a la izquierda, a la derecha o recto hasta el umbral de la pista.

Un Versatile Jet aún más seguro

En términos de seguridad también se realizaron mejoras al PC-24 entre las cuales se encuentra la retroalimentación tanto para el alabeo como el cabeceo. Con ello se busca evitar acciones inusuales involuntarias que puedan derivar en un incidente. Por ejemplo, si la aeronave pasa de un ángulo de inclinación de 51 grados, la protección del límite de inclinación se activará para devolver la aeronave a un ángulo de inclinación de 31 grados.

Así mismo, el sistema auto-throttle del Pilatus incluye una nueva función de protección de velocidad automática con la cual se protege contra la velocidad excesiva o insuficiente. Lo anterior funciona activando automáticamente el acelerador automático ajustando la potencia de modo que el PC-24 se mantenga siempre en la velocidad correspondiente a la fase de vuelo.

RELACIONADO
Video: El nuevo Pilatus PC-25 es sometido a pruebas en pistas cortas no pavimentadas

Por último, se destaca el asesoramiento SmartRunway y SmartLanding desarrollado por Honeywell que reducen la carga de trabajo del Piloto durante la aproximación principalmente. La función trabaja a través de avisos sonoros sobre la pista de aterrizaje, pista de aproximación, final de pista, ángulo de aproximación excesivo y avisos de pista de rodaje y aterrizaje.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...