Un piloto de la aerolínea de carga FedEx fue encarcelado la semana pasada en Singapur por no cumplir la cuarentena obligatoria para prevenir el contagio del Coronavirus. La tripulación estadounidense había aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Singapur Changi el pasado 3 de abril, cuando fueron requeridos por las autoridades sanitarias para que permanecieran en aislamiento en un hotel hasta el 17 de abril.

Los pilotos habían volado en las últimas dos semanas por China, Hong Kong, Macao, Japón y los Estados Unidos; razón por la cual se les solicitó cumplir con la cuarentena. Sin embargo, el 5 de abril, en medio de una inspección de la autoridad sanitaria, se encontró que Brian Yeargan no estaba en su habitación, había salido a comprar algunas cosas en la farmacia. Las leyes de Singapur son muy estrictas al respecto y el piloto pudo haber recibido una pena de hasta seis meses en prisión y una multa de $7.000 dólares.

Mientras sus compañeros regresaron a Estados Unidos en el vuelo que tenían programado para el 6 de abril -apenas 3 días después de aterrizar- a Yeargan le tocó quedarse en Singapur, no solo cumpliendo con la cuarentena, sino enfrentando también cargos por haber violado la medida. El piloto fue a la corte y se declaró culpable, pidiendo excusas al país y explicando el porqué había salido a comprar algunos elementos que escaseaban en Estados Unidos y necesitaba llevar a su esposa que se encontraba enferma.

También podría interesarte: A pesar de los riesgos por contagio del COVID-19, Pilotos de FedEx continúan haciendo vuelos humanitarios

Brian Yeargan fue condenado a ocho semanas en prisión y afirma que se acogerá a las posibles reducciones por buena conducta. El piloto de FedEx es el primer extranjero en ser encarcelado en Singapur por violar las medidas de contención del Coronavirus. La aerolínea se pronunció al respecto y afirma que están cumpliendo con los protocolos de todos los países a los que vuelan. Las tripulaciones deben ser responsables durante sus escalas y pernoctas, ya que pueden convertirse en un vector importante de propagación del virus.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.