Piloto de Kenya Airways muere por COVID-19 tras contagio en vuelo de rescate

Kenya Airways informó que el piloto que realizó el último vuelo entre Nueve York con destino a Nairobi, perdió la vida a causa del Coronavirus (COVID-19). El capitán Kimuyu Kabati de 63 años de edad, falleció en Nairobi el pasado 1 de abril de 2020. En medio de esta pandemia los empleados de las aerolíneas están expuestos al contagio en cada operación.

El pasado 25 de marzo de 2020 Kenya Airways realizó un vuelo para repatriar a ciudadanos kenianos, el cual fue operado por un Boeing 787 Dreamliner. Partiendo del Aeropuerto Internacional de Nueva York con destino al Internacional de Nairobi, este vuelo fue comandado por el capitán Kabati; tras su aterrizaje el capitán como toda la tripulación permaneció en cuarentena.

Pocos días después de su arribe, lamentablemente el capitán dio positivo tras pruebas realizadas. Según el medio local Nairobi News, el capitán Kabati fue se registró en un hospital local desde el 29 de marzo tras presentar dificultades respiratorias. Esta es una de las únicas cuatro muertes que se han registrado en toda Kenia.

📷 Wikicommons – Tmaokisa

 

Hasta el momento Kenia es un país que mantiene los casos bajos de COVID-19, hasta el día de hoy se han presentado 122 casos confirmados, a 22 días de que se presentara el primer contagio.

Un portavoz de Kenya Airways, declaró:

En nombre de la Junta de Directores, la Administración y el personal de Kenya Airways, nos unimos a la familia del fallecido Capitán Kibati para llorar a su amada y rezar para que el Dios Todopoderoso los fortalezca durante este momento de dolor”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com