El comandante del vuelo KL1478 de KLM Royal Dutch Airlines, operado por un Boeing 737-700, sufrió un infarto durante el rodaje de la aeronave que cubriría la ruta Glasgow – Amsterdam con 128 pasajeros a bordo.

Eran cerca de las 16:45 horas locales, el avión realizaba el rodaje en el Aeropuerto Internacional de Glasgow, cuando el comandante empezó a sentirse mal (manifestó falta de aire, dolor torácico y sudoración profusa), posteriormente se desmayó estando a los controles del avión, por lo que el primer oficial solicitó regresar inmediatamente a la posición de contacto para que recibiera atención médica de urgencia.

La tripulación de sobrecargos ingresó a la cabina por requerimiento del primer oficial para proporcionar los primeros auxilios durante el rodaje de regreso a la terminal.

Afortunadamente, entre los 128 pasajeros que iban a bordo, uno de ellos se identificó como personal médico y apoyó a los sobrecargos para reanimar al comandante.

Los servicios de emergencia del aeropuerto de Glasgow abordaron la aeronave y pudieron trasladar al piloto a un hospital cercano, donde posteriormente fue reportado como estable.

El vuelo KL1478 fue cancelado; algunos pasajeros tuvieron que ser asignados a otros vuelos, y otros optaron por esperar el vuelo KL1470 del día siguiente con salida a las 06:00 horas locales.

Foto: Aero Icarus

  • author's avatar

    Por: Yami Herrera

    Miembro fundador de esta gran comunidad de Transponder 1200.
    Dedicada a la aviación desde hace 13 años, actualmente dedicada a la instrucción.

    «Mi más grande pasión, es la aviación».

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.