Piloto de pruebas del 737 MAX podría ir a la cárcel por utilizar «técnicas Jedi»

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las investigaciones que derivaron de los fatales accidentes del Boeing 737 MAX podrían llevar al Piloto de pruebas tras las rejas. La Fiscalía de Estados Unidos comenzará un proceso contra Mark Forkner, el ex Piloto y técnico de vuelo del Boeing 737 MAX. Las pesquisas encontraron que Forkner conocía de los problemas con el sistema MCAS y decidió omitirlo.

From the Cockpit

Hasta el momento se desconoce qué cargos podría enfrentar el ex Piloto de pruebas del Boeing 737 MAX. No obstante, podría tratarse -inicialmente- de fraude a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Esta suposición se debe a que a inicios del 2021, Boeing admitió que dos de sus empleados conspiraron para defraudar al ente regulatorio.

La investigación sobre el Boeing 737 MAX reveló corres electrónicos entre el ex Piloto de pruebas, Mark Forkner, y la FFA. En dicha correspondencia se indicaba que el MCAS no sería integrado en el manual de vuelo y entrenamiento. La justificación según cita el portal Aeroin fue que «estaría fuera de la envoltura de vuelo normal del avión». la FAA por cuestiones de capacitación del 737 Max para beneficiarse a sí mismos y a la empresa.

Uno de los correos más explícitos y particularmente curioso fue aquel donde el ex Pilotoseñaló que utilizaría técnicas Jedi para que el entrenamiento fuera aceptado por la FAA. ¿Qué quiso decir Forkner con esto? Bueno, eso hace referencia a la saga de Star Wars, en especial al Episode IV: A New Hope. En una de las escenas de esta película, Obi Wan Kenobi usa la fuerza para proteger a C3PO y R2D2 de los clones del Imperio.  

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

De ahí la frase del ex Piloto de pruebas sobre usar un truco Jedi ante la Administración Federal de Aviación sobre los problemas del Boeing 737 MAX. Si bien es justo el castigo ante su omisión e irresponsabilidad sobre los MAX, Forkner no debería ser usado como chivo expiatorio. El ex Piloto es la punta del iceberg. Este apenas es una pieza de un entramado entre personal de la empresa e incluso algunos funcionarios que se ha consolidado por la corrupción.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com