El Piloto de un Cirrus SR22 matrícula C-GZPT, realizó un dibujo de lo que podría ser un puño en los cielos de Nueva Escocia, como un gesto de solidaridad del movimiento ‘Black Lives Matter’, que lucha en contra de la desigualdad racial en los Estados Unidos y lo recientemente vivido por el asesinato que perpetró un policía en contra del afroamericano George Floyd.

El Piloto despegó del Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, Canadá, este 4 de junio y se dirigió hacia el suroeste de la estación, alejándose unas 40 millas náuticas de la estación donde comenzó a realizar los trazos que sugieren la figura de un puño y que quedó plasmado en la página de seguimientos de vuelos flightaware. El tiempo total de vuelo fue de 2 horas y 25 minutos.

El trazar alguna figura sobre el cielo a través del vuelo, se ha convertido en una práctica común para muchos pilotos que desean perpetrar algún hito y que quede el registro de las trayectorias en las diferentes aplicaciones de rastreos de vuelo, como flightaware.

El movimiento internacional, Black Lives Matter, recientemente se ha intensificado a través de diversas protestas en todo el mundo, luego de que hace unas semanas un ciudadano afroamericano de nombre George Floyd, fuera asesinado por un Policía de Minneapolis cuando era arrestado, supuestamente por haber pagado con un billete falso en una tienda.

Numerosas personalidades públicas, actores y sociedad civil se han unido en medio de protestas que exigen justicia por lo recientemente ocurrido en medio de una ola de racismo contra la gente de color y latinos en Los Estados Unidos, principalmente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.