Piloto de United Express forzada a dormir en el avión por falta de hotel

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un vuelo de rutina de Denver a Raleigh, Carolina del Norte y regreso, se convirtió en una odisea para la tripulación operando la ruta, quienes se vieron forzados a pasar la noche dentro del avión, cuando se desviaron a Hayden, Colorado por mal clima. La aerolínea no tenía hotel listo para sus tripulaciones. 

FRACTIONAL

El vuelo 5332 de SkyWest Airlines, operando para United Express, la marca regional de United Airlines el pasado 17 de julio. Previo a la aproximación, el avión realizó una serie de vueltas y patrones de espera para posteriormente dirigirse a Hayden. 

La Capitán del vuelo, Jessica Taylor, describió su odisea en medios sociales:

Esta fue una difícil semana de vuelo, después de 8+ horas de vuelo de DEN-RDU-DEN (bueno Hayden despues de desviarnos) mi tripulación y yo tuvimos que pasar la noche en el avión…. Así es dormimos en el piso del avión en Hayden,”

Un representante de SkyWest no confirmó la versión de los hechos de la Capitán, pero comentó que no les fue posible encontrar hoteles disponibles en Hayden:

Aunque intentamos conseguir un modo de que nuestros pasajeros pudieran llegar a sus destinos esa tarde, desafortunadamente los hoteles del área no tenían muchos cuartos a causa de las circunstancias. Nosotros, junto con nuestros socios en United, hemos estado en contacto con los clientes para compensarlos por el inconveniente.”

El equipo operando la ruta fue un Embraer E170, matricula N613UX, el cual salió de Denver la tarde del día siguiente y aterrizó casi 24 horas después de dejar Raleigh. Su siguiente vuelo programado de Denver a Idaho Falls, Idaho, fue cancelado. El vuelo redondo entre Denver y Raleigh tarda aproximadamente 8 horas, incluyendo un descanso en Raleigh. En este caso, la misma tripulación operó ambas piernas del viaje. 

La piloto al mando del vuelo añadió:

RELACIONADO
Sin pedidos firmes, Embraer inicia el ensamblaje del primer E175-E2

Es la primera vez en mi carrera de más de 15 años de vuelo profesional qué paso la noche en un avion. En verdad nunca pensé que algún día tendría que dormir en el piso de un avion, siendo capitán a mis 38 años”

Los Embraer E170 cuentan con una clase Business con asientos que se reclinan, aun cuando no están diseñados para pasar la noche en ellos. La página de United indica que sus asientos de clase Business tiene un ancho de 24 pulgadas (60 cm) y con 6 pulgadas de inclinación (15.4 cm). 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com