Piloto del An-225 Mriya confirma que el avión no fue destruido por los ataques rusos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Capitán del gigantesco avión de carga Antonov AN-225, confirmó a través de sus redes sociales que el avión se mantenido intacto luego de que hace unas horas el Aeropuerto Internacional de Hostomel (GML), fuera atacado por bombardeos del ejército ruso. El mítico avión se encuentra en este aeropuerto ya que es base de Antonov Airlines.

GOOGLE NEWS

Hasta el momento, esta ha sido la única declaración oficial por parte de Antonov en medio del intenso combate del ejército ruso en ciudades como Kiev y Kharkiv que comenzó durante esta mañana de jueves 24 de febrero, luego de que el presidente Vladimir Putin ordenara un ataque en el este de Ucrania.

El ataque al aeropuerto se realizó con helicópteros de combate rusos y ucranianos. Mientras avanzaba la información, varios medios de comunicación informaron que el An-225 y el único modelo en el mundo había sido destruido. Con la intervención militar de uno de los capitanes del avión quien se llama Dimitri Antonov en Facebook, se confirmó que este no ha sido afectado por las fuerzas aerotransportadas rusas y el “Mriya está completo”.

Como lo informamos hace unas horas, los bombardeos al Aeropuerto de Hostomel, provocaron un gran incendio, donde comenzó a especularse principalmente el algunos medios especializados en aviación, que el avión An-225 había sido destruido. Afortunadamente, esto lo pudimos desmentir.

El Aeropuerto de Hostomel, es un aeródromo militar clave para Ucrania y está ubicado cerca de la capital. A primeras horas de este jueves, se informó por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que el enfrentamiento fue provocado por aeronaves rusas como parte del inicio de la invasión rusa sobre ucrania.

GOOGLE NEWS

Hasta el momento se desconoce si el An-225 Mriya, podría salir de este aeropuerto y ser recibido en otra terminal donde pueda estar a salvo de los ataques.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...