Piloto en estado de ebriedad es bajado de vuelo antes de despegar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuevamente una noticia sobre un Piloto en estado de ebriedad. En esta ocasión se trata de un Capitán de la aerolínea jetBlue que fue bajado de vuelo por no aprobar el examen toxicológico practicado minutos antes del vuelo, ya que se descubrió un nivel de alcohol alto (más de cuatro veces el límite permitido), en la sangre. Los hechos ocurrieron este 2 de marzo.

From the Cockpit

De acuerdo con las versiones citadas en el portal New York Post, se trata de un Piloto de 52 años de edad quien se disponía a realizar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Buffalo (BUF), hacia el Internacional de Fort Lauderdale (FLL).

La versión indica que además estaba visiblemente “borracho”, cuando pasó los filtros de seguridad hacia el avión, lo que alertó a los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo el Piloto que ya ha sido identificado por el nombre de James Clifton,  negó haber bebido esa misma mañana antes del vuelo, pero finalmente confesó que se había emborrachado una noche anterior entre las 19:00 y 20:00 horas en un bar, de acuerdo con el informe policial.

Las investigaciones también sugieren que un compañero de trabajo (no se específica que puesto), lo acompañó a cenar una noche antes del servicio, mismo que también llegó tarde al vuelo ya que la transportación los dejó en el hotel.

From the Cockpit

A través de un correo enviado a The Post, el portavoz de JetBlue, Derek Dombrowski, afirmó que la aerolínea tenía pleno conocimiento de la situación y afirmó que para JetBlue la seguridad es una prioridad y se acogerán a todas las reglas y requisitos que la autoridad del transporte impone respecto al tema de la ingesta del alcohol, mientras que realizan una investigación interna.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

AFFPAY AFFPAY Signup AFFPAY Loginp AFFPAY Affiliates Terms AFFPAY Advertisers Terms AFFPAY Privacy Policy AFFPAY FAQ AFFPAY Contact us