Piloto en estado de ebriedad es arrestado en el Aeropuerto de Gatwick

Un primer oficial de British Airways fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Gatwick, momentos antes de iniciar el vuelo BA2063 con destino a la isla Mauricio, luego de que la tripulación alertara a las autoridades de que el piloto se encontrara bajo las influencias del alcohol.

Elemento de la policía de Sussex ingresaron al Boeing 777-200ER, matrícula G-YMMS, y arrestaron al piloto de 49 años de edad de quien se desconoce su situación legal. Algunos medios locales informan que continúa bajo custodia de las autoridades desde el jueves pasado, cuando se registró el hecho.

Uno de los pilotos de reserva fue activado para cumplir el vuelo, el cual que aterrizó tras casi 11 horas de ruta en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam (MRU), con un retraso de 2 horas y 5 minutos, según los registros del vuelo. La aeronave transportaba cerca de 300 personas.

Al respecto, un portavoz de la British Airways comentó:

Sentimos la demora de nuestros clientes. El avión permaneció en la puerta hasta que un tercer piloto se unió a la tripulación del vuelo. La seguridad y protección de nuestros clientes y tripulantes siempre será nuestra máxima prioridad”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...