Piloto incapacitado obliga a un Airbus A330 de EgyptAir a regresar al Cairo

El pasado 8 de febrero, un Airbus A330-200 Freighter de EgyptAir Cargo tuvo que regresar al aeropuerto de origen debido a que un piloto se incapacitó en pleno vuelo. La aeronave aterrizó de forma segura 95 minutos después de haber despegado y hasta el momento se desconoce el estado de salud que guarda el tripulante.

Los hechos ocurrieron el día de ayer 8 de febrero, cuando el vuelo MS-509  operado por un Airbus A330-200F había despegado del Aeropuerto Internacional del Cairo (CAI) en Egipto a las 11:20LT y tenía como destino el Internacional de Hong Kong (HKG). La aeronave se encontraba a FL410 aproximadamente a 670 millas náuticas (1,240 kilómetros) al Sureste del Cairo, cuando la tripulación decidió regresar al aeropuerto de origen debido a una incapacidad presentada por uno de los pilotos.

La aeronave descendió a FL400 para cumplir la norma de altitudes pares en vuelos hacia el Oeste y aterrizó en El Cairo 95 minutos después por la pista 23C. El avión fue llevado a una plataforma en donde los equipos de emergencia esperaban a la llegada. El Airbus A330, se ha mantenido en tierra desde entonces y hasta el momento se desconoce la causa de la incapacidad del piloto, así como el estado que guarda su salud.

La aeronave en la que se realizó este vuelo es un Airbus A330-243F, matrícula SU-GCJ, cuenta con el número de serie 709 y con una antigüedad de 15.3 años, realizando su primer vuelo el 4 de noviembre del 2005, otorgándole la matrícula de vuelos de prueba F-WWKK. La aeronave fue originalmente construida en versión de pasajeros y fue entregada a EgyptAir el 14 de diciembre del 2005, sin embargo, en febrero del 2019 fue convertida en carguera. La aeronave es impulsada por dos motores Rolls Royce Trent 772B-60.

RELACIONADO
Viva Air se expande y pronto aterrizará en México

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...