Piloto pagará $243 mil dólares por falsificar capacidades en su licencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La licencia de un Piloto es un comprobante de sus conocimientos y capacidades por lo que es -o al menos debería ser- incorruptible. Sin embargo, un Piloto privado inglés ha sido condenado por tres cargos por falsedad en su licencia. Esta historia recuerda a la famosa película «Atrápame si puedes» (Catch me if you can) protagonizada por Leonardo DiCaprio. De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, el Piloto tendrá que pagar una multa por £175,000 libras esterlinas ($243,000 dólares). Con base en lo informado, el hombre llamado David Harbottle se adjudicó capacidades de aeronaves que no dominaba y tergiversó su condición. 

FRACTIONAL

La CAA emitió un comunicado donde informó que Harbottle recibió dos cargos por registrar deliberadamente dos capacidades de aeronaves; es decir, el supuesto Piloto dijo estar habilitado en aviones en los cuales no estaba aprobado. Sumado a ello, se le imputó un tercer cargo por cambiar su condición de Piloto en siete vuelos.

Respecto a la falsificación en las licencias de Pilotos, un portavoz de la Autoridad del Reino Unido declaró:

El enjuiciamiento de la Autoridad de Aviación Civil, las condenas posteriores y las multas sustanciales muestran que la CAA y los tribunales tratan los delitos de este tipo con la máxima severidad.”

El caso también recuerda al caso en Pakistán cuando la aerolínea bandera de dicho país, Pakistan International Airlines tuvo que despedir 28 Pilotos por circunstancias similares. Lo anterior fue resultado tras una investigación de la línea aérea derivada del accidente del 22 de mayo del 2020 donde un Airbus A320 impactó contra el terreno de una zona residencial.

Cabe mencionar que después de hacerse público el informe provisional de la investigación del mencionado accidente, el Ministro de Aviación de Pakistán hizo fuertes revelaciones. En junio del 2020 el ministro Ghulam Sarwar afirmó que alrededor del 40% de los pilotos en su país cuentan con licencias de vuelo falsas. Así mismo informó que en el 2019 al menos 262 Pilotos no tomaron sus exámenes por sí mismo sino que enviaron a otra persona a realizarlo en su nombre.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Emirates tendrá que pagar $1.63 millones de dólares por un equipaje perdido
Deja tu comentario.

También te podría gustar...