Piloto pionera de 82 años volará al espacio con Jeff Bezos y Blue Origin

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tan solo unos días después de que Richard Branson vaya al espacio suborbital, Jeff Bezos y su compañía Blue Origin harán lo propio. La misión hacia el espacio será el segundo vuelo tripulado al espacio. A bordo de la nave New Shepard volarán el empresario Bezos y su hermano, así como una integrante especial: Wally Funk, una veterana Piloto de 82 años.

From the Cockpit

El pasado jueves 01 de julio, a 19 días del lanzamiento, la empresa comunicó que Funk formaría parte de la primera tripulación de Blue Origin. La mujer invitada fue una de las primer mujeres entrenadas por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA). Wally se preparó para formar parte de las Mercury 13 en las misiones programadas para 1960 y 1961 sin embargo, por cuestiones de género no fue convocada.

Tras 60 años de espera, Wally Funk podrá cumplir su sueño de volar al espacio gracias a Jeff Bezos y Blue Origin. De concretarse el vuelo, Funk -quien también fue la primera mujer inspectora de la FAA- se convertirá en la persona de mayor edad en ir al espacio. El lanzamiento está previsto para el 20 de julio, aniversario número 52 del alunizaje del Apolo donde participaron Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

Los hermanos Bezos, Wally Funk y el ganador de la subasta por un lugar en el vuelo espacial serán los tripulantes de la nave New Shepard. La cápsula y cohete de Blue Origin fue diseñada para volar de manera autónoma y tiene capacidad para hasta seis pasajeros. Podrá volar hasta 100 kilómetros por encima de la Tierra; esto permitirá llegar al espacio suborbital. Lo anterior permitirá experimentar algunos minutos de ingravidez y tener el espectáculo de mirar la curvatura del planeta. Todo ello antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra con un paracaídas.

Cabe mencionar que hace algunas décadas, Wally Funk pagó 200,000 dólares a Virgin para volar en el primer vuelo comercial al espacio que no se concretó. Años más tarde Bezos invitó a Funk a cumplir su sueño lo cual anunciaron con bombo y platillo el jueves 01 de julio. Horas más después, Richar Branson, dueño de Virgin (Atlantic, Orbit y Galactic) hizo público el adelanto de su primer vuelo quitando los reflectores del vuelo primicia de Blue Origin.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...