Piloto privado da «ride» a familia que fue expulsada de vuelo

Las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 se han intensificado en los aviones. Ejemplo de ello fue una familia de Estados Unidos que fue expulsada de un avión de Southwest Airlines en Denver porque su pequeño hijo no llevaba mascarilla. Debido a ello, tuvieron que volver a casa y perder el vuelo que debían hacer hacia Austin. No obstante, un piloto privado salvó el viaje de los padres y el niño.

AERONAUTICA VITAR

En días anteriores, Erick Harvey y su esposa Michelle junto con su hijo Jackson, abordaron un vuelo de Southwest para la ruta de Denver, Colorado hacia Austin, Texas. El niño -con dos años y medio- debía usar cubrebocas durante todo el vuelo de acuerdo con la Ley Federal de EE. UU. Sin embargo, Jackson no la mantenía en su lugar.

Debido a ello y ya abordó del avión, una Sobrecargo de Southwest les indicó que debía llevarla puesta. La situación de la mascarilla del niño derivó en que la familia tuvo que abandonar la aeronave. Con el descontento y frustración, ya en casa Erick grabó un video en donde explicaba la situación y pedía más comprensión y subió a FB.

AERONAUTICA VITAR

Gracias a eso, James Peck -un Piloto privado de Texas- quien tiene su propio avión Beechcraft Baron decidió ayudar a la familia. El Piloto vio el video y se contactó con la familia para ofrecerles ir de Texas a Denver por la familia y llevarlos hacia Austin. Todo el viaje sin ningún costo. Al respecto, el Piloto privado, James Peck, declaró para el canal Fox:

Tengo mi propia familia y no es imposible conseguir que tus hijos sean increíbles en un vuelo, pero conseguir que sean capaces de mantener una máscara puesta todo el tiempo tiene sus retos. [Además] Sabía que podía usar eso como una gran excusa para ir a tomar un vuelo y ayudarlos y traerlos aquí.”

El Piloto con 7 años de experiencia llevó a la familia en un vuelo sin problemas y ha confirmado que llevará de regreso a la familia Harvey. Por su parte, Southwest Airlines emitió un comunicado donde lamenta lo sucedido con Erick, Michelle y Jackson. En el mismo reafirma que por Ley Federal no se puede permitir que niños mayores de dos años vuelen sin mascarilla.

RELACIONADO
Southwest transportó 8 millones de pasajeros
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...