Piloto que realizó un ‘pase bajo’ en el aeropuerto de Düsseldorf es absuelto de cargos

Como lo informamos el pasado 20 de octubre, un piloto de la extinta Air Berlin realizó una maniobra “temeraria” como parte de una despedida antes de que la compañía se declarara en quiebra, la cual fue severamente criticada por la supuesta peligrosidad e investigada por las autoridades aeronáuticas alemanas.

Los pilotos al mando del Airbus A330-200 matrícula D-ABXA fueron suspendidos temporalmente mientras la Administración Federal de Aviación Alemana (Bundesaufsichtsamt für Flugsicherung), investigaba a través de las grabaciones, datos de radas y video, la responsabilidad y una supuesta negligencia por parte de la tripulación.

También te puede interesar: Video: Piloto suspendido por efectuar arriesgada maniobra en un A330 de Air Berlin

Luego de mes y medio, este martes 19 la autoridad determinó que los pilotos al mando del A330 no continuarán suspendidos con sus licencias y tampoco serán multados, partiendo del hecho de que las investigaciones arrojaron que en ningún momento se puso en peligro la vida de los pasajeros y que fue una acción en coordinación con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Düsseldorf.

Supuestamente, este vuelo procedente del Internacional de Miami, hizo un pase bajo a tan sólo 15 metros de altitud de la pista antes de virar por la izquierda como parte de la maniobra. También se informó que, los pasajeros fueron previamente avisados -10 minutos antes- que realizarían la maniobra en coordinación con los servicios de control aéreo.

Si bien el piloto ya no podrá regresar a la misma aerolínea luego de su quiebra, si podrá comenzar a laborar en otra compañía aérea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com