Piloto que viajaba cómo pasajero con su familia, terminó volando un avión de easyJet

Todos hemos visto esas películas en las que alguien grita desde la cabina: «¿Alguien sabe cómo volar un avión?». Esta situación no fue tan dramática, sin embargo, terminó con un turista volando el avión.

El pasado lunes 2 de septiembre, Michael Bradley, un piloto de la aerolínea EasyJet que viajaría como pasajero con su familia tuvo que tomar los mandos del avión y llevarlo al destino después de que la aerolínea anunciara que su vuelo estaba demorado desde Manchester indefinidamente debido a que el piloto asignado no se presentó.

El piloto Bradley  se encontraba de vacaciones y afortunadamente había empacado también su licencia de vuelo. Claramente no estaba dispuesto a aceptar un largo retraso mientras la aerolínea esperaba un piloto de reserva, y en su lugar llevó a los pasajeros a Alicante en España, así que contactó a la aerolínea para ofrecer sus servicios. Como piloto de easyJet calificado y con licencia, el piloto Bradley estaba en una excelente posición para ayudar.

Así, el pasajero poco común se presentó al resto del personal abordo y a los pasajeros como el nuevo piloto. El resto de los pasajeros quienes también estaban tan ansiosos por irse de vacaciones como la familia Bradley lo recibieron con vítores.

Según easyJet, estaba bien descansado y tenía todas las identificaciones, licencias y acreditaciones necesarias que lo hacían seguro el vuelo.

RELACIONADO
easyJet pospone la entrega de 24 aviones Airbus A320

Un portavoz de la aerolínea declaró a medios locales:

Agradecemos a uno de nuestros pilotos que viajaba de vacaciones de Manchester a Alicante el 2 de septiembre con su familia y se ofreció como voluntario para operar el vuelo. Esto significaba que los clientes podían llegar a su destino y muestra el compromiso y la dedicación de nuestro equipo. Esto está totalmente aceptado por las regulaciones, ya que tenía su licencia e identificación con él. La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad «.

De acuerdo a la aerolínea, el retraso estuvo relacionado con la falla del control de tráfico aéreo en Francia durante el fin de semana obligando a cancelar 180 vuelos, afectando los vuelos de la aerolínea e impidiendo a la tripulación llegar a tiempo para operar el vuelo.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...