Piloto se convierte al Islam en pleno vuelo sobre Arabia Saudita

Un piloto de origen brasileño ha acaparado los medios de comunicación internacionales, debido a un polémico video en el cual se le observa en pleno vuelo recto y nivelado, recitando el Shahada, un credo islámico que acepta dicha religión como única. 

En el video difundido en redes sociales, se puede apreciar claramente al primer oficial que es videograbado presuntamente por el capitán de la aeronave, recitando esta oración la cual se considera una ceremonia religiosa de conversión. 

Se desconoce la fecha del evento, sin embargo se sabe que ocurrió abordo de un ATR 72-600, matrícula HZ-MHH de la aerolínea egipcia Nesma Airlines con destino al Aeropuerto Regional de Tabuk (TUU) en Arabia Saudita. 

“Estamos aquí con el piloto Amalo de Brasil. Dirá el texto de la Shahada durante nuestro vuelo a Taluka” -Se escucha presuntamente al capitán- 

Al final de la grabación se escucha al primer oficial decir: “Testifico que Muhammad es el Profeta”

De acuerdo a profesionales en factores humanos aplicados a la aviación, en este caso existen elementos graves que violan  los principios del CRM (Crew Resource Management) o la administración de recursos en cabina. 

El CRM trata de una serie de procedimientos con el fin de aumentar la seguridad operacional, enfocada en la comunicación interpersonal, y la toma de decisiones en cabina. 

De acuerdo a especialistas, el entablar una conversación con temas como religión al momento de la operación de una aeronave, puede generar el aislamiento de los tripulantes y que estos puedan alejarse mentalmente de la operación, generando resultados fatales. 

Se desconoce si este evento está siendo investigado, o si la línea aérea ha tomado cartas en el asunto. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com