Piloto se queda dormido y se desvía de su destino casi 50 kilómetros

La Junta para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, pos sus siglas en inglés) se encuentra investigando un incidente suscitado el 8 de noviembre pasado, en dónde un piloto se quedó dormido en pleno vuelo.

El individuo, que hasta el momento no ha sido revelada su identidad,  venía ejerciendo las funciones como piloto al mando (PIC) de un Piper PA-31 Navajo matrícula VH-TWU, perteneciente a la empresa de vuelos chárter Vortex Air, en una ruta desde Devenport, Tasmania con destino a la Isla King. 

Medios locales, reportan que este sujeto se quedó dormido en vuelo recto y nivelado antes de llegar a su destino, y no despertó sino hasta después de su supuesta llegada, en dónde ya se había desviado 46 kilómetros (24.8 millas náuticas) al noroeste del aeropuerto donde pretendía aterrizar. 

El piloto se percató de lo sucedido e inmediatamente direccionó la aeronave con rumbo sureste;  este Piper PA-31 aterrizó a las 6:21 horas de la mañana, tiempo local, en el Aeropuerto de Isla King (KNS). 

De acuerdo al portal FlightAware, la aeronave mantuvo una altitud de 2,000 pies sobre el nivel medio del mar (MSL) durante su ruta, altitud en la cual una pérdida de oxígeno que haya ocasionado síntomas de hypoxia en el piloto o sus pasajeros, resulta ser una teoría muy poco probable. Reglamentaciones internacionales, requieren el uso de oxígeno suplementario en aeronaves no presurizadas por arriba de los 10,000 pies. 

Este caso ha sido catalogado como “piloto incapacitado” y de “categoría operacional grave“. No será sino hasta marzo de 2019, cuando la ATSB publique los resultados de la investigación. 

Si bien hasta el momento se desconoce si abordo de la nave habían más pasajeros aparte del capitán, algunos medios de comunicación australianos,insisten en que si este supuesto se confirma, los mismos pasajeros pudieron no darse cuenta de lo sucedido. 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com