Foto: Qantas

Uno de los grandes obstáculos con los que se estaba enfrentando el Proyecto Sunrise de Qantas era la aprobación del sindicato de pilotos. Después de negociaciones entre el sindicato y la aerolínea, se logró la aprobación con más de 1,400 votos a favor. Dando un paso más para que los vuelos sin escalas entre Sidney a Nueva York y Londres sean una realidad.

Qantas utilizará como caballos de batalla para el Proyecto Sunrise aviones Airbus A350-1000; actualmente por la baja demanda de vuelos a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) el pedido de los aviones se encuentra en pausa. Pese a esta situación se espera que los primeros vuelos se comiencen en el 2022 o a más tardar en el 2023.

El Proyecto Sunrise permanece en «pausa» después de que el pasado 10 de marzo de 2020, la aerolínea informó el aplazamiento de su pedido por hasta doce Airbus A350-1000. La aerolínea informó que el realizar pedidos durante los problemas que actualmente está pasando la aviación no sería un movimiento inteligente.

Foto: Qantas

El Responsable de los Pilotos de Qantas, Dick Tobiano dijo:

En las circunstancias extraordinarias que afronta la aviación, Airbus acordó ampliar el plazo para nuestra decisión de comprar los A350 para que ambas empresas podamos concentrarnos en luchar contra la crisis del coronavirus. Cuando hayamos superado esta situación, volveremos a centrar nuestra atención en el proyecto Sunrise y el pedido de los A350″.

Un día después de que Qantas anunciara que aplazaba su pedido de aviones, surgieron rumores de que la aerolínea British Airways también está pensando realizar vuelos sin escalas entre Londres y Melbourne, así lo informaron pilotos de la compañía de manera anónima. Después de que detectaran en aviones dentro del Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres, que el sistema de navegación a bordo de algunos A350 había sido cargado recientemente con mapas de Melbourne y de Tullamarine en Australia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.