Pilotos de 737 de UIA no se declararon en emergencia: Primer informe

El primer informe por parte de la Agencia de Aviación Civil de Irán sobre el accidente del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines (UIA) matrícula UR-PSR, que impactó contra terreno el pasado 8 de enero de 2020, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán.

Alí Abedzadé es el director de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Irán, explicó que el personal que se encuentra investigando recuperó las dos grabadoras de datos y voz ‘cajas negras’ de la aeronave, al parecer ambos dispositivos se encuentran con severos daños derivados del accidente.

Foto: AFP

Abedzadé también señaló que las investigaciones se están llevando a cabo bajo los estándares internacionales contemplados en la Convención de Chicago además que a esta investigación se han sumado personal de Canadá, Ucrania, Afganistán, Suecia así como de Boeing, que en conjunto podrán esperan poder esclarecer la situación.

El Director de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadé, dijo:

Las cajas negras han sido encontradas y se entregaron a los investigadores del accidente. La documentación y las pruebas en el lugar del siniestro han sido revisados y las restantes partes del avión han sido recogidas y trasladadas a un lugar seguro”.

En las primeras declaraciones de Alí Abedzadé señaló que los pilotos del 737 no declararon emergencia, incluso que no se alertaron por el incendio que se suscitó en la aeronave antes de impactar contra terreno. Varios testigos en tierra han confirmado que el avión se encontraba envuelto en llamas momentos antes de impactar.

Y también se ha confirmado que, en el accidente del 737 perdieron la vida 176 personas, de los cuales 146 eran iraníes, diez afganos, cinco canadienses, cuatro suecos y dos ucranianos, además de los nueve tripulantes ucranianos, contrario a las cifras que se había arrojado anteriormente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com