Pilotos de JetBlue rechazan la alianza de la aerolínea con American Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Este 16 de febrero, los pilotos de JetBlue han rechazado la asociación con American Airlines. Con ello, buscan asegurar sus puestos de trabajo, pues temen que esta asociación los ponga en riesgo. Afirman que la asociación va en contra del acuerdo colectivo del 2018 sobre implementar acuerdos de código compartido y acuerdos con otras empresas.

From the Cockpit

En un comunicado emitido por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), se rechaza la posibilidad de acuerdo para permitir el avance de la unión American Airlines-JetBlue. Alrededor de 92% del padrón votó; de ellos, 53.7% lo hizo en contra. El Jefe del Sindicato de JetBlue en ALPA, Chris Kenney, declaró:

La seguridad laboral, especialmente en los momentos de turbulencia de nuestro sector, es la principal preocupación de todo piloto. Nos formamos durante años y pasamos noches lejos de casa para poder ser piloto. Para que cualquier acuerdo siga adelante, la dirección de JetBlue debe ofrecer garantías aceptables de que nuestros puestos de trabajo son seguros y se valoran en los próximos años».

El acuerdo que fue votado, al que querían llegar la compañía y el sindicato, daba la oportunidad de relajar las restricciones respecto a la asociación con American Airlines. En compensación por 10 años de esta flexibilidad de esas medidas, los pilotos recibirán un aumento adicional y algunas mejoras en la seguridad laboral.

From the Cockpit

Kenney informó de la posición de los pilotos de JetBlue:

Los pilotos de JetBlue han luchado durante años para conseguir la seguridad prevista en nuestro ámbito contractual, y los pilotos están comprometidos con el éxito a largo plazo de JetBlue. Si JetBlue quiere que esta asociación completa con American se implemente y tenga éxito, necesitará que los pilotos formen parte de ella. Para ello, la dirección de JetBlue debe mostrar el mismo nivel de compromiso con sus pilotos con garantías contractuales que protejan nuestros puestos de trabajo y proporcionen mejoras significativas en nuestra carrera. Estamos dispuestos a trabajar para lograr una resolución aceptable de estas cuestiones».

La asociación entre American Airlines-JetBlue desbloquea nuevas rutas para la primera, incluyendo Nueva York-Río de Janeiro y Atenas. Los pilotos de JetBlue han declarado que se encuentran preocupados por mantener sus trabajos y el crecimiento futuro. Además, quieren asegurarse de que ellos tengan una oportunidad de volar algunos de los A321LR y A321XLR de la aerolínea en vuelos transatlánticos.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ya ha aprobado la asociación entre American y JetBlue. Esta asociación obliga a las dos compañías a desprenderse de algunas de sus posiciones de franjas horarias, al tiempo que limita algunas de sus comunicaciones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com