Un 28 de agosto de 2010 en punto de las 14:15 LT (-5 UTC) se operó el vuelo MX886, partiendo por la puerta 21 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Internacional de Toronto, ese sería el último vuelo registrado de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación. Desde ese momento comenzó la pesadilla para más de 8,500 familias mexicanas.

Después de 10 largos años del paro de las operaciones de la que sería la tercer aerolínea más antigua del mundo, los ex trabajadores de Mexicana de Aviación y Click continúan pidiendo a las autoridades solo una cosa, «que se hagan valer sus derechos como trabajadores y que se les liquide según lo que indica la ley«.

Este 28 de agosto la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, ASPA de México convocó a un mitin virtual donde el Secretario General de ASPA así como los representantes de la Delegación de pilotos de Mexicana informaron sobre el estatus que guardan los activos del concurso mercantil.

En la reunión virtual se contó con la presencia de los senadores Blanca Estela Piña Gudiño así como de Martí Batres Guadarrama, quienes expresaron su apoyo a los trabajadores, para así lograr que los más de 34,000 afectados puedan poner punto final a este problema, solicitando el soporte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para reactivar la operación de Mexicana o la conclusión de manera correcta de esta empresa.

En la reunión se presentó un video de la senadora Citlalli Hernández Mora, donde también expresó su solidaridad a todos los ex trabajadores. Recordemos que el pasado 26 de agosto ella presentó ante el Senado de la República, un punto de acuerdo para resolver de manera definitiva, integral y justamente el conflicto de la extinta aerolínea.

Además en el mitin se pidió la solución sobre la reciente cancelación de la autorización de operación de los almacenes fiscalizados, realizada por parte del SAT-Aduanas, todo bajo el argumento de que Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra en 2014.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.